Momento el gol del 'Titi'.
Momento el gol del 'Titi'.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Con 10 hombres, Junior le dio vuelta al marcador con goles de Bacca y ‘Titi’

El equipo tiburón derrotó 3-1 al Pereira.

Junior se repuso a un nuevo penalti en contra, a la expulsión de un jugador y, con 10 hombres, le dio vuelta al marcador ganándole 3-1 al Deportivo Pereira, en juego atrasado de la novena fecha de la Liga.

El equipo dirigido por César Farías dio una muestra de arrestos para sobreponerse a una situación adversa, luego para sostener un marcador a favor y posteriormente sentenciar con un gol sobre el final.

Los penaltis siguen siendo el dolor de cabeza del Junior. Ya van cinco en cuatro partidos desde la llegada de César Farías.

Contra Águilas Doradas le sancionaron dos, cometidos por Mele e Hinojoza; ante Patriotas fue por cuenta de Víctor Cantillo; contra La Equidad, Yeferson Moreno y contra Pereira el turno fue para Didier Moreno.

Lea también: "Hay que dar un paso más" por la biodiversidad: MinAmbiente en COP16. 

El volante juniorista, en el minuto 26 del primer tiempo, derribó dentro del área a Juan David Ríos y sin necesidad recurrir al VAR, el árbitro Wílmar Roldán sancionó la pena máxima que ejecutó el argentino Gonzalo Lencina para poner a ganar al Pereira. 

Junior apenas se aproximó en el 34 tras una habilitación de Chará para Bacca, que remató y rechazó el portero Salvador Ichazo.

Bacca no falló en el minuto 8 del segundo tiempo luego de una jugada que elaboraron Enamorado y Chará y este último levantó un centro directo a la cabeza de Bacca, que no pudo parar Ichazo.

Fue el reencuentro con el gol de Bacca, que no marcaba desde el 20 de agosto contra Colo Colo.

Celebración de Carlos Bacca.

Junior no se conformaba con el empate y siguió buscando el arco de enfrente, pero en el 12 se quedó con 10 hombres por la expulsión del argentino Nicolás Zalazar por una falta sobre Lencina.

Inicialmente, Roldán lo había penalizado con tarjeta amarilla, pero fue llamado a revisar la jugada en el VAR y tras mirarla le cambió la amarilla por la roja al defensa del Junior.

El VAR volvió a entrar en acción, pero está vez a favor del Junior, tras una infracción dentro del área de José Moya por Enamorado, la cual Roldán no sancionó en primera instancia.

Bacca agarró la pelota y cobró de manera impecable para poner a ganar a Junior 2-1.

Con el marcador a favor y con un hombre menos, César Farías intentó recomponer con los ingresos de Víctor Cantillo y Jhon Lerma por Castrillón y Enamorado 

Pereira se volcó con todo hacia la portería del Junior y en el 31, el portero Jefersson Martínez salvó dos veces la caída de su valla tras remates sucesivos de Walmer Pacheco y de Alejandro Piedrahita.

Bacca, en el 33, dejó su lugar al ‘Titi’ Rodríguez y el técnico Farías salió a recibirlo y a felicitarlo por su actuación.

Y Rodríguez, fiel a su tradición, aseguró los tres puntos con un gol en tiempo de reposición. El antioqueño recibió un pase de ‘Cariaco’ González, que acababa de entrar por Jhon Vélez, se quitó de encima a dos rivales y remató  con potencia para el definitivo 3-1.

Un gol que mereció que el público coreara su remoquete.

Junior llegó a 19 puntos y toca las puertas de los ocho primeros en la Liga. 

El próximo partido de Junior será el domingo 27 de octubre cuando recibirá al América de Cali.

Más sobre este tema: