Voleibol, natación y béisbol, son algunas de las actividades en oferta.
Voleibol, natación y béisbol, son algunas de las actividades en oferta.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Con 10 deportes, regresan Escuelas de Formación, ahora presenciales

La meta es llegar a más de 1.500 niños entre los 6 y 15 años.

Desde este 19 de mayo, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes abre las inscripciones para los interesados en hacer parte de las Escuelas de Formación Deportiva, uno de los principales proyectos para la infancia de Barranquilla.
 
Tras el éxito obtenido el año pasado, en el que miles de niños se formaron sin salir de sus casas en uno de los ocho deportes ofrecidos a través de una plataforma virtual, este año el programa vuelve de manera presencial.
 
En esta ocasión, los menores entre los 6 y 15 años podrán participar en 10 disciplinas deportivas de manera gratuita y así poder escoger entre las modalidades de fútbol, béisbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, natación, rugby, tenis, patinaje y boxeo para aprender y desarrollar sus habilidades.
 
“Contamos con la experticia de un profesional de la talla de Adel Rodríguez, quien es el coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva y, junto a él, un equipo de trabajo especializado en cada disciplina para darle un verdadero aporte no solo en la modalidad que quieran practicar estos niños, que la podrán desarrollar en el parque cercano a su hogar, sino en el aspecto psicosocial que es muy importante para el desarrollo de sus vidas”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
 
Un total de 3.500 niños se verán beneficiados con este proyecto deportivo, a quienes se les equipará de la indumentaria deportiva requerida y podrán realizar su deporte favorito en el parque más cercano a su localidad.
 
Las inscripciones se realizarán a partir de este miércoles 19 de mayo de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad necesarios, en las cinco localidades, en los parques previamente seleccionados.

Estos son, María de la Paz, Santo Domingo Sabio, San Vicente, Universal, Ernesto McCausland, Felfle, Las Nieves, La Victoria, La Virgencita, Metropolitano, Eugenio Macías, Venezuela, Sagrado Corazón, el Complejo Acuático Eduardo Movilla y la Unidad Deportiva Carlos ‘Pibe’ Valderrama. 
 
En las redes sociales de la secretaría (@secdeportesbaq) se dará a conocer toda la información, con los días y horarios respectivos por ubicación, así como la disciplina que allí encontrarán para poder matricularse de forma gratuita.
 
“Con las escuelas también se busca la integración de la comunidad en torno al uso adecuado de los parques y escenarios deportivos, junto a un plan formativo de hábitos saludables y valores que serán inculcados a los niños”, resaltó el secretario.

*Con información Prensa SDRD. 

Más sobre este tema: