Unimetro
Unimetro
Afiche de prensa promocional del partido en 1981, de otro lado la opción de gol que falló Tutino ante River.
4:13 pm. Martes 11 de Mayo de 2021
Como hace 40 años: Junior vs. River Plate en Romelio, esta vez con gradas vacías
4:13 pm. Martes 11 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/SooSJSu0hpk
El 31 de marzo de 1.981 se enfrentaron por primera vez los dos equipos.

Tras cuatro décadas exactas del primer duelo entre las dos escuadras, Junior volverá a recibir la noche de este miércoles al River Plate de Argentina, por la Copa Libertadores, en el histórico estadio Romelio Martínez, esta vez en medio de la conmoción nacional por las movilizaciones previstas como parte del Paro Nacional en Colombia. 

El 31 de marzo de 1981, el campeón colombiano, Junior de Barranquilla, tuvo por primera vez en su historia la oportunidad de medir su pedigrí en Copa Libertadores ante uno de los equipos más poderosos del mundo, para aquella época, el River Plate de Argentina.

Y no es una exageración denominar al elenco de la ‘banda cruzada’ de esa forma, pues además de ser el campeón de su país en 1980, que además ganaría ese mismo 1981 en el torneo del segundo semestre, entre sus líneas contaba con nombres ilustres en su conformación. 

Los futbolistas campeones del Mundial de 1978, Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Norberto Alonso, salieron al terreno de juego del Romelio en medio de un enardecido público barranquillero que colmó las gradas para envalentonar al equipo de casa. 

Un Junior mucho más humilde, salió a la cancha con nombres históricos para el club como Juan Carlos Delménico, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Juan Miguel Tutino y  Omar Alfredo Galván.

El partido terminó siendo un 0-0 que le dio a Junior uno de los tres puntos que logró ese año. Los otros dos fueron consecuencia de un triunfo en su feudo ante el Deportivo Cali. En esa época eran dos puntos por victoria y uno por empate. 

El duelo estuvo a punto de definirse a favor de los argentinos en el ocaso de la primera mitad, cuando Delménico derribó en el área al goleador Ramón Díaz, quien cobró el tiro penal fue Daniel Passarella, que el meta juniorista contuvo para hacer explotar al Romelio. 

Ya sobre el final de las acciones, Tutino recibió un buen pase en el área para definir desviado ante la mirada del 'Pato' Fillol. 

Esa noche, Junior entrenado por José Varacka, saltó a la cancha con Juan Carlos Delménico; Rafael Reyes, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Wilfrang Cervantes; Juan Miguel Tutino, Omar Alfredo Galván; Héctor Arregui, Nelson Gallego; Oscar Fornari y Emilio Barraza. 

En tanto, el River Plate presentó a Ubaldo Matildo Fillol; Eduardo Saporiti, José Pavoni, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Hugo Iervasi, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso, Pedro González; Emilio Commisso y Ramón Díaz.

Este miércoles, el Romelio volverá a llenarse de fútbol pero esta vez con el contraste de las gradas vacías. La pandemia no permite que se abran las puertas.

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla