Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Reinaldo Rueda, DT de la selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

¿Cómo armará Reinaldo Rueda el rompecabezas de la titular ante Chile?

Dudas para la defensa, de cara al crucial duelo.

Con la ausencia de Davinson Sánchez en la defensa con miras al próximo duelo ante los chilenos, Reinaldo Rueda trata de armar el equipo para buscar un triunfo que es más que necesario para mantener las aspiraciones del cuadro colombiano de cara al Mundial de Catar 2022. 

Davinson, fijo en el equipo a pesar del mal nivel mostrado en la Copa América, se pierde el duelo por dos motivos: por acumulación de tarjetas amarillas y por unas indicaciones de su equipo el Tottenham, el cual señaló que solo podía prestarlo para los dos primeros juegos.

En ese sentido, Rueda deberá buscar una alternativa para llenar ese vacío. Todas con sus cosas a favor y otras en contra. 

La primera idea es alterar lo menos posible al equipo, y solo hacer cambio de nombre y poner a otro jugador con el perfil y la posición. Dentro de los convocados el nombre que resalta es Carlos Cuesta, jugador del Genk de Bélgica y alinear como marcador de punta derecha a Daniel Muñoz, al ser Colombia el local que necesita salir a ganar.  

Así las cosas una primera idea sería con Daniel Muñoz-Carlos Cuesta-Óscar Murillo-William Tesillo. El ‘pero’ es que esto sería ‘un bautizo de fuego’ para Cuesta, quien a la fecha no ha jugado ni un solo partido con la Selección de mayores, menos por eliminatoria. 

Además, es posible que Rueda también opte por Stefan Medina para ser el inicialista, un jugador más equilibrado en defensa y ataque, y que además viene jugando bien con el equipo. 

Otra opción sería pasar al barranquillero William Tesillo a su función natural de zaguero central y colocar como lateral izquierdo a Yairo Moreno. 

Hablaríamos de una defensa con Daniel Muñoz-Óscar Murillo-William Tesillo-Yairo Moreno. Ahí, Colombia podría quedar con dos centrales de perfil zurdo, pues Óscar Murillo parece completamente fijo en este momento dentro de los inicialistas. Igualmente, Yairo ha tenido sus altas y sus bajas en su rendimiento. 

Otra idea, muy poco probable a esta altura es mandar a Muñoz a marcar la izquierda, que Medina juegue como marcador derecho y que los centrales sigan siendo Murillo y Tesillo, pues lo que se busca es evitar que Cuesta se vea perjudicado por su inexperiencia. 

En la zona de volantes la única duda sería como implementar a los hombres ofensivos, y si Juan Fernando Quintero y Luis Díaz están en condiciones de acompañar a Juan Guillermo Cuadrado.

En la parte ofensiva, donde Miguel Ángel Borja parte como favorito para ser titular, la duda es quién lo acompañará: los hombres disponibles son Falcao García, Roger Martínez y Rafael Santos Borré.

Le quedan pocas horas a Rueda para definir lo que hará con el equipo.

En la tarde de este miércoles será el último entrenamiento, donde deberá consolidar el equipo para buscar la ansiada victoria que le ha sido esquiva en la ventana eliminatoria. 

Más sobre este tema: