Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Comesaña se va “feliz” al juego de vuelta y la espera de saber si “alcanzará o no”

Dijo que el Pasto es un equipo que se defiende férreamente.

Julio Avelino Comesaña admitió que la victoria 1-0 ante el Deportivo Pasto es poco, pero que aun así le parece que la victoria lo deja feliz y con una buena base para pelear el duelo de vuelta, que aparentemente será en la ciudad de Bogotá, donde se descubrirá si alcanzó o no. 

“Eso lo vamos a saber el miércoles en la noche, si alcanzó o no. Había que ganar, no nos anotaron y marcamos uno, que es poco. Pero enfrentamos a un rival que su sistema de marcación es férreo, costó circular la pelota. La gente nos empujó con ganas, nos pusimos imprecisos y gastamos demás en el primer tiempo. La marca del Pasto incómoda y no nos dejó encontrar la claridad. Más que nada fue un partido donde nosotros no logramos anotar más goles. Me voy feliz”, recalcó. 

Comesaña resaltó que el partido no fue nada que no esperara. Todo el libreto del Pasto era algo que se vio ya en el todos contra todos y que se repitió en esta oportunidad. 

“A mi no me sorprendió nada de lo que vi esta noche. Fue una repetición del otro partido acá.  Cantillo intentó jugar en todas partes, pero cuando el partido se puso 1-0 la marca siguió siendo igual. Vamos a ver qué pasa cuando tengan que salir a buscar el partido. No me sorprendió el primer tiempo, pero nosotros llegamos con una serie de situaciones bastantes precarias. La idea era salir de entrada con Sambueza, pero salimos con un equipo para dar la pelea, a ver si podíamos ponernos en ventaja”, explicó. 

Por último, dijo que lo dejó conforme el partido de Gabriel Fuentes como defensa central. Pero que lo que más le preocupa es la falta de alternativas arriba sin poder contar con Luis Díaz y Daniel Moreno.

“Me parece que Fuentes jugó muy bien. Pero si vuelve Ditta, tiro a Fuentes de lateral. Eso está claro. Nosotros tenemos una dificultad adelante, porque tenemos jugadores para otro tipo de juego, nosotros tenemos que insistir con lo que sabemos hacer y dentro de eso trataremos de tomar las mejores decisiones”, cerró.  

Junior adelantará el domingo la jornada de recuperación de sus jugadores. Una vez se confirme la plaza de la vuelta, que seguramente será Bogotá, se desarrollará el plan de trabajos de la escuadra.

Más sobre este tema: