Sherman Cárdenas durante un entrenamiento con Junior.
Sherman Cárdenas durante un entrenamiento con Junior.
Foto
Zona Cero

Share:

Comesaña se animó en el entrenamiento: puso la tripleta Teo-Borja-Sherman

En la segunda práctica de la semana, de cara al duelo con Once Caldas.

Junior arrancó este martes en firme con la preparación del duelo del domingo ante el Once Caldas de Manizales, por la quinta jornada del campeonato colombiano, y lo hizo innovando pues el entrenador ya comenzó los ensayos para tener como inicialistas a Sherman Cárdenas, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, tal y como se lo reclama la afición. 

Tras la derrota del pasado sábado, mucha fue la inconformidad de los hinchas al ver que el equipo no generó mayor cosa en ataque en el primer tiempo, cuando no hubo un solo jugador al que se le cayera una idea de la cabeza hasta los pies. 

Es más, el fútbol expresado fue bastante intrascendente con la tenencia de la bola, a veces escaramuzas, pero ni una sola jugada de riesgo. 

Las cosas apenas mejoraron en la segunda mitad con la inclusión de Sherman Cárdenas y James sánchez, quienes mostraron otra faceta en la mitad del campo. Además, también ingresó Carmelo Valencia que con un gol achicó la diferencia para maquillar el marcador. 

Tras el duelo, Comesaña declaró tranquilidad a pesar del resultado y que lo visto por él le daba razones para tener enormes expectativas. 

“Este equipo en el segundo tiempo me dejó mejores sensaciones que en los dos partidos que ganamos, desde el punto de vista futbolístico. Me pone a soñar con cosas importantes”, aseguró el entrenador.

Tomando nota de eso, las palabras de Comesaña no se las llevó el viento. En este primer entrenamiento puso un grupo que perfectamente podría ser el titular ante el Caldas, con Sherman y James en el equipo titular y con el demoledor poder goleador de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez en el frente de ataque. 

En el entrenamiento Julio Avelino tuvo de la mitad en adelante a Sánchez en primera línea con Didier Moreno, mientras que más arriba puso a Sherman con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González y en el ataque los goleadores Teófilo y Borja.  

Al parecer, lo que vio el sábado en Bogotá le permitió a Julio Comesaña revaluar sus temores que lo llevaron a ver como “difícil” que Sherman pudiera estar en la cancha al mismo tiempo que Teófilo y Borja. Al parecer, la actuación del creativo santandereano le está cambiando la mirada. 

“Sentí mucha emoción al volver a jugar con Junior. Estoy muy contento y motivado para lo que viene. Quiero trabajar para el equipo y para la idea que tiene el entrenador”, manifestó Cárdenas a las redes sociales del equipo, luego de su tan aplazado debut en el torneo, por temas personales. 

En ese orden de ideas parece que todo se está alineando. De un lado, Comesaña ya ve viable esa formación, y de otro el jugador mandó un mensaje de compromiso al entrenador, con tal de poder tener la posibilidad de estar en la titular. 

Sin embargo, todavía nada es seguro. Aún falta toda una semana de trabajos y así como el técnico se entusiasmó para intentarlo, lo que vaya viendo en el día a día puede terminar por no convencerlo. 

Lo que sí es cierto, es que debe ser más difícil para un técnico ver a un equipo tan inofensivo como el que se vio en el primer tiempo del duelo ante Santa Fe, que no tomar el riesgo. Al menos, probarlo. 

Más sobre este tema: