Bartolo Colón, lanzador de los Mets.
Foto
puntotvdigital.com

Share:

Colón y Mets vuelven a ganar; Nacionales y Cerveceros vencen de visitantes

Los neoyorquinos vencieron 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

 El veterano abridor dominicano Bartolo Colón volvió a conseguir el triunfo junto a su equipo de los Mets de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee en sus series por tierras californianos consiguieron sendos triunfos ante Padres de San Diego y Los Ángeles Dodgers, respectivamente.

Neil Walker y Michael Conforto volvieron tras recuperarse de sus lesiones y fortalecieron de inmediato el bateo de los Mets, que le dieron respaldo suficiente a Colón para vencer 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Curtis Granderson impuso un record de los Mets, de más jonrones en el primer turno de un encuentro. Walker aportó otro vuelacerca y totalizó tres impulsadas ante su antiguo equipo, luego de perderse los tres duelos anteriores por una dolencia lumbar.

Conforto, quien no jugaba de inicio desde el sábado, cayó encima de su convaleciente muñeca izquierda luego de evitar una carrera con una sensacional atrapada en el primer episodio.

Sin que al parecer resintiera el impacto, el jardinero izquierdo siguió al jonrón de dos carreras de Walker en el tercer episodio con su propio vuelacerca para salir de un bache en el que se había ido de 54-5.

Colón (6-3) ayudó a su propia causa, al disparar un doble y anotar en ese mismo capítulo, gracias a un elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes.

Los 33.052 espectadores se emocionaron cuando el veterano lanzador trotó por las almohadillas.

Los tres jonrones de los Mets llegaron ante el dominicano Juan Nicasio (5-6), quien admitió seis carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

Los Piratas (33-33) cayeron a la marca de .500 tras sufrir su séptima derrota en ocho compromisos.

Bryce Harper y el receptor venezolano Wilson Ramos pegaron sendos jonrones consecutivos y Anthony Rendon sumó un vuelacercas solitario, en la novena victoria de los Nacionales en 11 juegos, un triunfo 8-5 ante los Padres.

Tanner Roark (6-4), que ganó por tercera ocasión seguida contra los Padres, trabajó seis entradas, admitió cuatro carreras y siete imparables. Dios dos boletos y ponchó a cinco bateadores rivales.

Shawn Kelley lanzó en el noveno, en su segundo salvamento en otras tantas oportunidades.

Erik Johnson (0-2), adquirido el 4 de junio de los Medias Blancas de Chicago en un traspaso por James Shields, volvió a tener problemas.

El abridor admitió cinco carreras, siete imparables y dos boletos en seis entradas. Ponchó a dos en su segunda apertura con los Padres.

Washington amplió su ventaja a 8-4 en el noveno, y Harper sumó su tercera impulsada con un sencillo.

Por los Nacionales, Ramos se fue de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

El dominicano Jonathan Villar rompió un empate con un jonrón en la parte alta del noveno episodio y lideró a los Cerveceros a una victoria 8-6 el jueves sobre los Dodgers, en la apertura de su serie de cuatro juegos.

Villar bateó el primer lanzamiento que vio de Pedro Báez (0-2), en un golpe de unos 420 pies que pasó recto sobre el centro del jardín, en su sexto jonrón y el primero en su carrera con el que decide un juego en el noveno.

Tyler Thornburg (3-1) se llevó la victoria con un octavo episodio en blanco. Jeremy Jeffress ponchó a Corey Seager con las bases llenas y dos outs en la parte baja del noveno para preservar la victoria, en su 19no rescate.

Aaron Hill y Chris Carter también jonroneó para los Cerveceros, que cortaron una racha de tres derrotas.

Matt Wisler salió del bache de cuatro derrotas en fila, Freddie Freeman pegó tres imparables, entre ellos un cuadrangular de dos carreras, y los Bravos de Atlanta derrotaron 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

Freeman se mantuvo encendido al bate un día después de convertirse en el primer pelotero de esta temporada en batear para el ciclo.

Freeman pegó un sencillo en el primer episodio antes de remolcar la carrera de Mallex Smith en la tercera entrada con un batazo que cayó frente al bullpen de los Bravos, atrás del muro del jardín derecho.

Adam Duvall aportó su decimonoveno cuadrangular y el canadiense Joey Votto aportó tres imparables a favor de los Rojos.

Los Bravos ganaron partidos sucesivos en casa por segunda vez esta temporada, con lo que mejoran su pésima marca como locales a 9-27. Ganaron dos juegos en fila en el Turner Field ante los Marlins de Miami los pasados 27 y 28 de mayo.

El relevista colombiano Dayan Díaz tuvo labor de dos entradas y dos tercios con los Rojos, ponchó a uno y recibió dos imparables y una carrera.

EFE

Más sobre este tema: