Brandon Valdés y Ricardo Espinoza pelean por el campeonato juvenil supergallo de la OMB.
Brandon Valdés y Ricardo Espinoza pelean por el campeonato juvenil supergallo de la OMB.
Foto
Marco Pérez / Mpsportimages.com

Share:

Colombiano Valdés pelea en EE.UU. por cinturón juvenil supergallo de OMB

El combate, ante mexicano Espinoza, no tendrá público por la pandemia Covid-19.

El colombiano Brandon Valdés y el mexicano Ricardo Espinoza Franco ya están en el peso y con las pruebas Covid-19 superadas para su duelo por el campeonato juvenil del peso supergallo de la OMB de esta noche en el Osceola Heritage Park, Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

"Será la primera prueba de fuego que tenga Brandon (13-0, 7 KOs), a sus 21 años, en busca de un título mundial en años próximos. Sin embargo, lo más probable es que este sea en las 126 y que esta sea una de las últimas contiendas del colombiano en las 122 libras", se lee en el portal Boxeo de Colombia.

Espinoza (24-3, 21 KOs), por su parte, tiene de su lado la experiencia mundialista cuando luchó contra John Riel Casimero por el cetro mundial interino del peso gallo de la OMB. Su victoria más destacada fue contra Ricardo ‘Matemático’ Núñez por nocaut, misma vía por la que acabó con el colombiano Yeison Vargas.

El combate no tendrá público por la pandemia Covid-19, pero tendrá la transmisión de Telemundo para Norteamérica y ESPN para Latinoamérica.

“En el round que lo agarre, Espinoza se va a caer”: Valdés

 

En diálogo con Boxeo de Colombia, el colombiano dijo que se encuentra “muy bien” y “muy contento de tener esta gran oportunidad de hacer una pelea de nivel”. “Es una pelea que me va a ranquear muy bien. Es una gran oportunidad, era lo que quería. Ya estamos aquí a un paso, es algo que me motiva mucho”, reconoció.

A sus 21 años de edad y una carrera corta de 13 peleas, aseguró que “han cambiado muchas cosas”, pues “a nivel boxístico he aprendido mucho” con el viaje a Estados Unidos para su preparación. “Tengo la oportunidad de hacer sparring con campeones, peleadores olímpicos, de mucho nivel. Eso me enseña y aprendo mucho. Es algo muy bueno. Creo que me he superado, he aprendido muchas cosas, muchas buenas costumbres. Eso es muy importante para mí y mi familia”, dijo.

Teniendo claro que esta es una gran oportunidad, pues además será la pelea principal de la noche y televisada por ESPN, Brandon admitió que estar lejos de la familia “es algo muy duro”, pero precisó que está concentrado en lo que quiere.

“Ahora quiero mantenerme aquí el tiempo que sea necesario. Aquí es donde están mis sueños, mi carrera y el futuro de mi familia. Si es posible, pasarme todo el año o dos años aquí. En algún momento voy a ir a ver a mi familia apenas se pueda viajar. Mi familia me apoya mucho, siempre estamos hablando. Es algo muy importante. Mi otra familia aquí, la familia de mi manager César García, él, Óscar Negrete, son un apoyo muy grande”, sostuvo.

“Voy a dejar el corazón”: Espinoza


 

Ricardo Espinoza Franco luce tranquilo en la antesala de la pelea que sostendrá con Brandon Valdés por el cetro juvenil gallo de la OMB este viernes en Kissimmee.

“Yo tengo sangre mexicana, voy a dejar el corazón, si es necesario estaré hasta la raya. Voy a hacer todo lo posible para que esa victoria sea mía- Será muy buena pelea y saldré victorioso”, comentó Espinoza a Boxeo de Colombia.

Sobre el reto de pelea sin público aseguró que es “una nueva experiencia”. “En ocasiones no escuchamos a las personas, pero espero sea algo grato”, agregó.

 

 

Más sobre este tema: