Guillermo Cárdenas junto a las dos hinchas japonesas.
Guillermo Cárdenas junto a las dos hinchas japonesas.
Foto
Captura de video

Share:

Colombiano que ofendió a hinchas japonesas ofreció disculpas

"Nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres", indicó Guillermo Cárdenas, en una entrevista.

Guillermo Cárdenas, el hincha colombiano del interior, que protagonizó este martes un bochornoso episodio al ofender a dos simpatizantes japonesas, en Rusia, ofreció disculpas al país nipón y a Colombia.

"No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos", expresó el hombre de 40 años, en una entrevista con Publimetro. 

El vergonzoso incidente se presentó a las afueras del estadio Mordovia Arena después del encuentro entre la Selección Colombia y su similar de Japón.

Cárdenas le hizo pronunciar a las hinchas japonesas la siguiente frase: "Japón 2 Colombia 1. Yo soy pe... bien pe... más pu... pa donde"

Las dos damas, le siguieron la corriente al mencionado, en medio de su inocencia al no saber el idioma.

"Nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres, fue en un momento de sentimientos encontrados y frustración por el resultado del partido", reiteró Cárdenas, quien informó que ha recibido amenazas por su equivocada acción.

El video se hizo viral en redes sociales, lo que causó la indignación de muchos usuarios colombianos hasta el punto de convertirse en un escándalo mundial, ya que el incidente ocurrió durante la Copa del Mundo.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", expresó la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Guillermo Cárdenas afirmó que no fue "quien hizo público el video", pero reconoció otro error al enviarlo a varios "amigos"

"Solo espero recibir el perdón de a quienes con mis actos ofendí. Amo mi país Colombia y esto me motivó, aún más a pedir excusas públicas", finalizó el hincha colombiano.