El atleta colombiano Éider Arévalo ganó los 20 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética en Lima.
Foto
I.D.R.D.‏

Share:

Colombiano gana los 20 kilómetros en Panamericano de Marcha de Lima

Su tiempo fue de 1 hora, 21 minutos y 1 segundo.

El atleta colombiano Éider Arévalo y la mexicana María Guadalupe González ganaron hoy las competencias masculina y femenina de los 20 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética, que se disputa en Lima.

Arévalo segundo del challenge mundial de este año en Ciudad Juárez, completó los 20 kilómetros en 1 hora, 21 minutos y 1 segundo, seguido por el canadiense Benjamín Thorne, con 1h21:16, y el mexicano Omar Pineda Bernal, con 1h22:00.

En la competencia femenina, González, subcampeona olímpica en Río 2016, se quedó con el triunfo con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 9 segundos, seguida por la peruana Kimberly García, que hizo 1h29:15, y la ecuatoriana Paola Pérez, con 1h30:00.


La competencia se celebró en avenida José Larco del distrito limeño de Miraflores y contó con la participación de 149 atletas, 42 de ellos participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según informaron los organizadores.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, agregó que la Copa Panamericana "llega en el mejor momento a Lima, pues le servirá como ensayo apuntando a los Juegos Panamericanos del 2019", que se celebrarán en la capital peruana.

La XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética continuará mañana, domingo, con la competencia masculina y femenina de 50 kilómetros.

EFE

Más sobre este tema: