EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jordan Barrera, jugador del Junior, alista remate hacia la portería uruguaya.
Jordan Barrera, jugador del Junior, alista remate hacia la portería uruguaya.
Foto
EFE

Share:

Colombia y Uruguay, con el arco cerrado en el debut

Igualaron sin goles en la apertura del Grupo A del torneo que se celebra en Ecuador.

Colombia y Uruguay sellaron este jueves un empate sin goles en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se celebra en Ecuador para repartir cuatro plazas para el Mundial de octubre en Perú.

Los equipos se esmeraron por brindar un buen partido y sólo les faltó el gol para iniciar con buen pie en el torneo, donde están encuadrados en el Grupo A, junto a Ecuador, Brasil y Chile, que descansó en esta jornada.

Tanto colombianos como uruguayos trataron de dar su mejor versión pese a lo resbalosa de la cancha como consecuencia de un torrencial aguacero que cayó en el sector del estadio previo al encuentro.

Colombia comenzó tratando mejor la pelota, hilvanando buenos ataques, pero la faltó decisión a sus delanteros para disparar con seguridad sobre el arco de Martín Almeida, que salvó a su equipo de una segura caída al minuto 29, fruto de un potente remate de Juan Bonilla.

Uruguay salió del infructuoso dominio colombiano y tejió contraataques.

Por el costado derecho, Facundo Techera lanzó un pase rasante al área contraria, pero Rodrigo Dudok no llegó a tiempo para convertir, en medio de la falta de entendimiento entre los defensas y el portero, en el minuto 40.

Un veloz ataque de Bonilla, lo dejó en el mano a mano con el portero, el atacante abrió al juego al costado izquierdo y el portero obstruyó la acción, lo que fue reclamado por los colombianos como penalti, pero el árbitro argentino Andrés Merlos no sancionó ninguna falta.

Tras una interrupción de 15 minutos del encuentro, pues en el minuto 85 hubo un apagón en una de las torres de iluminación del estadio, los equipos regresaron al partido con toda la intención de alzarse con la victoria, pero los porteros mostraron una gran capacidad para salir imbatidos del partido.

Mientras Uruguay tendrá libre en la próxima fecha, Colombia se enfrentará con Ecuador el próximo sábado.

EFE

Más sobre este tema: