Jugadores de Colombia-Falcon celebran una anotación.
Jugadores de Colombia-Falcon celebran una anotación.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia y Puerto Rico disputarán el título de la Serie Latinoamericana

El equipo nacional dio la gran sorpresa al eliminar a Venezuela.

Las novenas de Colombia- Falcon y Puerto Rico disputarán este sábado la gran final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedias, luego de imponerse a Venezuela y Curazao, respectivamente.

El conjunto de Colombia-Falcon dio la gran sorpresa de este viernes al imponerse a Venezuela 8 carreras por 3, para tomar el primer cupo al juego de la final, en un partido donde tuvo que venir desde atrás para adjudicarse el triunfo. 

Venezuela se fue arriba en la parte baja del segundo episodio en las piernas de Ángel Ortíz. El empate se dio en la alta del tercero, por intermedio de Mateo Garrido.  

Con el juego empatado a una carrera, Colombia-Falcon, en rol de visitante, se fue arriba en la pizarra del cuarto episodio cuando Jesús Ospina y Hamilton Meza pisaron el home.

El abridor José Agámez mantuvo silenciado a los venezolanos, y en la parte alta del sexto, el equipo de casa fabricó un racimo de cinco carreras, gracias a un cuadrangular de tercera base Cristian Romero por el jardín central, para irse arriba ocho carreras por una.

Venezuela descontó en la baja del sexto anotando nuevamente Angel Ortíz.  En el séptimo, volvieron a marcar, luego de un error del receptor colombiano con disparo desviado a la tercera base, permitió que el corredor Ismael Medina llegara al plato, para el definitio 8-3.

El abridor José Agámez trabajó 6.1 de entrada, para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue para el también abridor Néstor Pirela (5.1).

A segunda hora Puerto Rico se consagró como el segundo clasificado, tras imponerse ante el equipo de Curazao 6 carreras por 3.

Los Venezuela y Curazao jugarán a las 3:00 pm por tercer lugar, mientras que Colombia y Puerto Rico se enfrentarán en la gran final a segunda hora, en el estadio Edgardo Schemell, con entrada gratuita.

El campeón de esta Serie Latinoamericana estará presente en el Mundial Categoría Intermedia en Livermore, California, Estados Unidos, del 28 de julio al 4 de agosto del año en curso.

*Con información Oficina de Prensa Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedias.

Más sobre este tema: