Unimetro
Unimetro
Falcao García, marcó los dos empates.
6:06 pm. Miércoles 14 de Octubre de 2020
Colombia Vs Chile: 2 empates en eliminatorias con los mismos protagonistas en goles
6:06 pm. Miércoles 14 de Octubre de 2020
Arturo Vidal y Alexis Sánchez por los australes y Falcao García por los colombianos.

Las selecciones de Colombia y Chile han protagonizado dos empates de infarto en sendas confrontaciones de eliminatorias para mundiales de fútbol.

En ambas le ha tocado igualar a los colombianos y han tenido los mismos protagonistas en la marcación de goles.

La primera de ellas ocurrió el 11 de octubre de 2013, para el Mundial Rusia 2014, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En un lapso de 12 minutos, los visitantes tenían el control del partido con un contundente 3-0.

Abrieron la cuenta por intermedio de Arturo Vidal, en cobro de tiro penal, tras falta del arquero David Ospina a Eduardo Vargas dentro del área, cuando transcurrían los 17 minutos de la etapa inicial.

Cuatro minutos después Alexis Sánchez aumentó la cuenta al capitalizar un centro de Eduardo Vargas. Y el mismo Alexis Sánchez puso el 3-0 a los 29 de la misma etapa, aprovechando un rebote dentro del área colombiana.

El 3-0 en contra parecía lapidario para la tricolor, pero a los 23 minutos de la etapa complementaria Teófilo Gutiérrez anotó el descuento, para el 3-1.

Cuatro minutos después Radamel Falcao García anotó de tiro penal tras falta a James Rodríguez dentro del área, para el 3-2.

Y a los 37 de la complementaria nuevamente Falcao García anotó de tiro penal luego de una falta del arquero Bravo a James Rodríguez, para el 3-3 definitivo y que le dio el paso directo al Mundial Rusia 2014.

La segunda confrontación con hechos similares se dio ayer martes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Los colombianos se fueron arriba en el marcador a través de Jefferson Lerma, pero los chilenos empataron a través de Arturo Vidal y remontaron por intermedio de Alexis Sánchez.

Finalizando el partido, Radamel Falcao García anotó para el 2-2 en condición de visitante, un marcador con el cual los dirigidos por Carlos Queiroz iniciaron con la media perfecta las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla