Emilio Cardona, Juan Miguel Bolívar y Samuel Mesa, jugadores de la Selección Colombia sub-12.
Emilio Cardona, Juan Miguel Bolívar y Samuel Mesa, jugadores de la Selección Colombia sub-12.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

Colombia va en procura de otro título: pasó a la final del Sudamericano sub-12 de tenis

El país ha dominado este año en las categorías juveniles.

Colombia sigue entrando a las finales de los torneos juveniles suramericanos en este 2021. A los títulos ganados en la categoría 14 años, este viernes se suma la clasificación a la final en el Suramericano Sub 12, evento que se juega en las canchas del Rinconada Country Club en Lima, Perú.

Luego de las tres victorias conseguidas en las jornadas previas, el equipo capitaneado por Javier Restrepo se impuso este viernes a Brasil por 3-0 para quedarse con el primer lugar del Grupo A y este sábado luchará por el trofeo de campeón.

En el primer punto de la serie, Emilio Cardona (Antioquia) se impuso ante Rafael Gama por 7-6(5) y 6-2 para que nuestro país tomara la ventaja, la cual se consolidó en el segundo encuentro con el triunfo de Juan Miguel Bolívar (Antioquia) ante Felipe Mamede por 6-2 y 6-1.

Mientras tanto, en el dobles, formaron equipo Cardona y Samuel Mesa (Quindío) para superar a Gama y Frederico Cabral por 6-3, 6-4. 

De esta manera, Colombia jugará su segunda final masculina en este Suramericano, recordando que en 2019 lo hizo en la edición de Argentina y se terminó llevando el título.

Su rival este sábado será Ecuador, país que se impuso ante Perú en la última jornada del Grupo B, resultado que le sirvió para culminar primero en esta zona. 

*Con información Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: