Iván Ramiro Sosa es el líder del equipo colombiano.
Iván Ramiro Sosa es el líder del equipo colombiano.
Foto
Fedeciclismo.

Share:

Colombia tuvo un debut sin inconvenientes en el Tour De L'Avenir

El alemán Max Kanter ganó la primera jornada y es líder.

La selección Colombia abrió su camino en el Tour de L’Avenir superando sin percances el parcial de apertura entre Grand Champ y Elven, localidad de la región de Bretaña, en un recorrido que era apto para los embaladores. 

En el circuito urbano, el seleccionado de Alemania, con el potente Max Kanter, se llevó la victoria y el liderato de la carrera tras 138.2 kilómetros de recorrido.

Fue una jornada marcada por una fuga de cuatro corredores que llegaron a tomar una máxima de 5 minutos y 30 segundos.  

El cuarteto integrado por el holandés Ide Scheling, el polaco Symon Tracz y los franceses Thomas Denis y Jaris Vincent sostuvo el ritmo hasta la parte decisiva del circuito, donde el mayoritario, impulsado por alemanes, polacos, italianos, daneses y británicos, descontó la diferencia hasta llegar al embalaje que erigió como ganador a Kanter.

Colombia logró rescatar la jornada con acierto. Salvo Daniel Muñoz, quien sufrió una caída a 100 metros del final cuando ya el tiempo estaba neutralizado, el resto de integrantes pasaron con el grupo sin sobresaltos.

“La carretera estaba en unas condiciones no muy buenas y al final tuvimos un circuito muy rápido y peligroso. Faltando 100 metros me vi involucrado en una caída, pero no ha sido grave”, dijo Muñoz.

“Fue una etapa dura en el sentido que era el primer día de carrera y todos estaban muy nerviosos. Le doy las gracias al equipo que hizo un trabajo excepcional, al principio estuvieron muy pendientes de las fugas y al final todos estuvieron muy bien”, afirmó el líder Iván Sosa, quien concluyó el día en el puesto 52 con el mismo tiempo del ganador.

“Creo que van a ser días un poco duros, pero mañana creo que va a ser un poco más fácil porque va a haber un equipo líder que defenderá la camiseta”, dijo el cundinamarqués de 20 años, ganador esta temporada del Tour de Bihor, Tour de Sibiu, Adriática Iónica y Vuelta a Burgos.

Este sábado se disputará la segunda jornada entre Dreffeac y Chateaubriant sobre 144.2 kilómetros de recorrido.

*Con información Fedeciclismo. 

Más sobre este tema: