Jhojan Torres y Tomás Ángel, integrantes de la Selección Colombia Sub-20.
Jhojan Torres y Tomás Ángel, integrantes de la Selección Colombia Sub-20.
Foto
FCF

Share:

Colombia Sub-20, con mentalidad ganadora para llegar a las semifinales

Este sábado (4:00 p.m.), en San Juan (Argentina), la escuadra cafetera se enfrenta a Italia.

Las selecciones de Colombia e Italia se medirán este sábado (4:00 p.m.) en el estadio del Bicentenario de San Juan por los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina en un encuentro que sellará una nueva actuación histórica u otro golpe.

Líder invicto de su grupo e impulsado por una goleada en el último encuentro, el conjunto sudamericano intentará volver a sumar una nueva victoria que lo empuje hacia las semifinales.

De conseguirlo, Colombia sellará una nueva actuación histórica, ya que en 2003 también avanzó hacia esa instancia, aunque luego perdió y debió conformarse con el tercer lugar.

Probablemente, Héctor Cárdenas repetirá un once en el que el atacante Tomás Ángel -hijo del histórico goleador colombiano Juan Pablo Ángel- se ganó un lugar con sus goles.

En la goleada por 5-1 ante Eslovaquia, el delantero anotó dos tantos y llegó a tres en el torneo que comenzó a jugarse el 20 de mayo.

El número 9 estará acompañado en la delantera por Óscar Cortés y Yáser Asprilla, dos de las figuras que tuvo Colombia en el torneo.

Mientras tanto, Luis Marquínez -otra de las figuras del Mundial- volverá a custodiar la portería, mientras que el capitán Gustavo Puerta liderará el centro del campo colombiano.

Del otro lado, Italia intentará dar un nuevo golpe tras vencer a Brasil en la fase de grupos y de eliminar a Inglaterra en los octavos de final.

Seguramente, Carmine Nunziata vuelva a apostar por un once en el que Francesco Esposito se ganó un lugar tras ingresar como titular en el anterior partido y sumar buenos minutos.

Mientras tanto, Cesare Casadei, máximo anotador del torneo, liderará un centro del campo en el que Tommaso Baldanzi intentará volver a generar el fútbol de un equipo fuerte físicamente y que sabe aprovechar las oportunidades que tiene cuando se lanza al frente.

Sin duda, Colombia-Italia será uno de los duelos más destacados de los cuartos de final y allí los sudamericanos intentarán sumar para repetir su mejor actuación, mientras que los europeos tratarán de golpear en el mentón a otro equipo para avanzar a una instancia a la que accedieron en las últimas dos ediciones del certamen.

EFE

Más sobre este tema: