Imagen de la reunión virtual.
Imagen de la reunión virtual.
Foto
MinDeporte

Share:

Colombia se prepara para la Copa América 2021

En exitosa reunión se definieron los avances y compromisos para la realización del evento.

Tras aplazado el inicio de la Copa América que se realizaría en el 2020, se llevó a cabo la primera reunión virtual para retomar las actividades de logística y organización del evento. }

La Conmebol reiteró la confianza en Colombia y Argentina para la organización de la Copa América 2021.

Los ejes centrales de la mesa de trabajo fueron los temas legales, de impuestos, migración y aduanas, seguridad, derechos comerciales, promoción, infraestructura, conectividad y salud, este último teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se deberán implementar a raíz de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, ratificó la responsabilidad del Gobierno Nacional con la organización. "Nuestro compromiso es más fiel que nunca, merecemos el mejor estatus y tenemos que sacar adelante un evento sin precedentes, para eso haremos lo que esté a nuestro alcance para lograr la Copa América Argentina - Colombia 2021", destacó.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó la importancia de este campeonato, y reafirmó el deseo de su institución para que este torneo resulte un éxito en cuanto a su organización y desarrollo, mientras el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su gratitud a las ciudades y manifestó que desde su entidad sienten alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo.

Así mismo, se centrarán esfuerzos en la adecuación de los estadios definidos para albergar a los 20 partidos que se disputarán en nuestro país, por parte de la dirección de recursos y herramientas del Sistema de Mindeporte, para lo que se destinaron 10.000 millones de pesos. Igualmente, se fijó el compromiso para el acompañamiento y la formulación de los proyectos para iniciar las obras lo antes posible.

De esta manera, el Gobierno Nacional, los gobiernos locales de las ciudades sede, la Federación Colombiana de Fútbol dejaron claro el compromiso de aunar esfuerzos para iniciar los ajustes y la organización de este evento que se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Al encuentro asistieron: Ernesto Lucena, ministro del Deporte; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; la directora del IDRD, Blanca Durán;  la directora del Inder Medellín, Diana Toro; el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Verdugo; el secretario de deportes de Cali Carlos Diago; y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del Deporte y demás entidades que trabajan en la organización del campeonato.

*Con información del Ministerio del Deporte

Más sobre este tema: