Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Dominicana festeja tras anotar.
10:44 pm. Domingo 28 de Noviembre de 2021
A Colombia se le fue el juego de las manos: derrota 10-4 ante República Dominicana
10:44 pm. Domingo 28 de Noviembre de 2021
Llegó a estar empatada tras sendos batazos de jonrón y triple.

La novena de Colombia sufrió una dolorosa derrota la noche de este domingo. En su debut en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 perdió abultadamente 10-4 ante República Dominicana, en el estadio Édgar Rentería. 

El duelo no era fácil, pero los de casa llegaron a tener el juego al alcance de la mano, tras haber conectado un cuadrangular y luego un triple con bases llenas y así dejar la igualdad momentánea y la sensación de que tenían el poder para llevarse la victoria.

Sin embargo, la combinación de un flojo pitcheo relevo y errores en la defensa terminaron por dejarlos con las manos vacías y obligados a ganarle a Argentina este lunes, para poder pasar a la Super Ronda. 

La victoria fue para el isleño Joan Valdez, al cubrir como relevo ruta de 2.2 tercios de entrada sin permitir carreras. El relevista nacional Carlos De Ávila cargó con la derrota tras una floja salida 1.1 tercio de capítulo en el cual le fabricaron tres anotaciones. 

Jordan Díaz anota tras su cuadrangular.

Dominicana dejó caer un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada para poner tierra de por medio. Los isleños combinaron una ofensiva de cuatro imparables, entre estos un triple de Luis Mieses para limpiar las bases cuando estaban llenas, sobre los envíos del abridor Luis Moreno.

Colombia fue por el descuento en el cuarto episodio, cuando el tercera base Jordan Díaz sacudió un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo sin hombres en circulación, abriendo la entrada, para disminuir la diferencia a tres carreras. 

La artillería tricolor se destapó en la quinta entrada. Con situación de un out y las bases llenas, al consumir su turno se reportó el jardinero central Brayan Buelvas, quien respondió a la cita con un contundente triple producto de un batazo en el cruce de las paredes central y derecha para dejar impecables las bases y poner el juego 4-4.

En respuesta, los merengueros no le bajaron el ritmo a su ofensiva e hilaron tres cañonazos consecutivos sobre los envíos del relevista Carlos De Ávila para tomar nuevamente ventaja. Freudy Batista sacudió doble para traer a Mieses y luego un triple de Andrés Mesa fletó al hombre en la intermedia. 

Brayan Buelvas conecta triple para el empate parcial.

El 7-4 llegó en la misma entrada, con solo un out en la pizarra, en los bombachos de Mesa que pudo anotar desde la antesala por un error del primera base Jair Camargo, sobre cepillazo por la primera de Cristian González.

La diferencia creció una más, luego de un error en el fildeo del jardinero derecho Jesús Marriaga, quien dejó caer un elevado bastante sencillo y de frente, propiciando que González llegara al plato para el 8-4. 

Colombia no encontró reacción en el sexto inning. Los que sí siguieron su producción fueron los dominicanos, que hilaron cuatro sencillos sobre los lanzamientos de Sergio Palacios para traer un par más en la alta de la séptima.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre