Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Jhon Pacheco y Sebastián Díaz, remeros colombianos clasificados.
4:58 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Colombia se instala en las finales del canotaje de los Panamericanos Junior
4:58 pm. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Son cuatro deportistas nacionales en las fases finales. .

En el Lago Calima tuvo cita las primeras competencias del canotaje de velocidad en la rama masculina de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde los colombianos, Samuel Gil, Danny Palencia, Jhon Pacheco y Sebastián Díaz se instalaron a las fases finales de las modalidades K1 1000, C1 1000 y K2 1000, respectivamente.

El primer atleta nacional en competir fue Samuel Fernández Gil, quien en el bote de la modalidad K1 1000 avanzó a las semifinales de la competencia, que serán en la segunda jornada, Fernández, ingresó en el segundo lugar, por debajo del puertorriqueño Eddy Barranco.

De igual manera Danny Palencia, consiguió ingresar a las semifinales de la modalidad C1 1000, el atleta mejoró su mejor marca personal con un tiempo de 04:15.34 que le permitió acceder a las semifinales que se llevarán a cabo el día de mañana.

“La competencia estuvo reñida, todo se hizo con calma para hacer una buena presentación y fue muy bueno quedar en segundo lugar puesto que Cuba es potencia en canotaje y bueno ya mañana buscaremos ingresar a la final y al podio”, indicó Danny Palencia, luego de su acceso a las semifinales.

La dupla colombiana conformada por Jhon Pacheco y Sebastián Díaz, finalizó las rondas de clasificación de la delegación nacional, los atletas clasificaron a la semifinal de la prueba K2 1000 ubicándose en la cuarta posición.

El presidente de la Federación Colombiana de Canotaje, Juan Cristóbal Mojica, aseguró: “Gracias al apoyo del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, se logró hacer un buen trabajo de preparación aquí en el lago Calima y esperamos tener mejores resultados”, dijo el presidente.

Este viernes 26 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. se entregarán las primeras medallas de los Juegos Panamericanos en las ramas femenino y masculino.

*Con información Prensa COC. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1468272606436642821
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre