Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Los campeones panamericanos junior de béisbol celebran en el estadio Édgar Rentería.
10:00 pm. Jueves 02 de Diciembre de 2021
Colombia remontó y se colgó un histórico oro en el béisbol panamericano
10:00 pm. Jueves 02 de Diciembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
En el Édgar Rentería se bañaron en gloria con triunfo 6-3. 

Colombia se consagró con la medalla de oro del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior, al derrotar en la final 6-3 a República Dominicana. La escuadra nacional debió remontar una diferencia de tres anotaciones en el Édgar Rentería para lograr una medalla para la historia. 

El triunfo fue para Luis Moreno, quien entró a relevar en las dos últimas entradas, sacando importantes ceros, permitiendo apenas dos hits. El juego perdido fue para el relevista  Dianyer Florentino, quien cometió un terrible error para poner a ganar a los colombianos. 

Los merengueros prendieron la chispa desde el primer capítulo. Sandro Fabián sacudió una línea de hit por encima de la tercera base para empujar a la registradora a Ismael Alcántara y abrir la cuenta con la primera de la noche. 

Siguieron produciendo, con el 2-0 en la segunda entrada. El receptor Freuddy Batista se coló en el plato tras un tiro malo del lanzador Víctor Vargas a la primera almohadilla para abrir la diferencia. 

El elenco de los isleños abrieron tierra de por medio con la rayita del 3-0, en la tercera entrada.  Nuevamente se repitió la fórmula de bateo de Fabián con sencillo al centro, para impulsar a Alcántara que estaba en circulación. 

Colombia ripostó y de qué manera para llegar al empate en la cuarta entrada. Con dos hombres en circulación por tiquete negociado, el zurdo cordobés Leandro Emiliani  vino a consumir su turno ante los envíos de Luis Paulino, haciendo un swing de barda que se perdió por lo profundo del bosque derecho. 

Un cuadrangular que fue el primer imparable de Colombia en el compromiso y que dejó la pizarra 3-3 y a la novena nacional en carrera nuevamente por la presea de oro. 

La novena tricolor metió presión en la sexta entrada cuando puso la carrera de la victoria en tercera, en los bombachos de Carlos Arroyo, quien terminó anotando por balk del lanzador Dianyer Florentino lo que dejó a los locales montados en la pizarra por 4-3. 

Colombia sentenció la partida en la séptima entrada con dos carreras, anotadas por Brayan Buelvas y Jordan Díaz, tras error en el tiro a primera del parador en cortos Cristian González  sobre batazo de Arroyo. 

Para la última entrada, Moreno dominó a los dominicanos con par de elevados a los jardines y tras recibir un sencillo, el mismo hizo la asistencia para finalizar el juego, tras una roleta de frente al montículo que bombeó a la inicial.

De esta manera, el mánager barranquillero José Mosquera Crisson cierra un año espectacular en su carrera, con título profesional con los Caimanes en la temporada 2020-2021, bronce en la Copa Mundial sub-23 y el oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Además, Colombia quedó clasificada al próximo Mundial de la categoría.

 

Te puede interesar

Artículo