Linda Caicedo festeja el primer tanto.
Linda Caicedo festeja el primer tanto.
Foto
FCF.

Share:

Colombia regresó a jugar ante su afición con victoria 2-0 contra las chilenas

Linda Caicedo y Manuela Vanegas fueron las autoras de los goles.

Colombia derrotó la noche de este sábado 2-0 a la escuadra de Chile, en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América del próximo año.

El compromiso fue disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que marcó el regreso del combinado femenino de mayores al país tras cuatro años sin juegos en casa. 

Fueron 15 mil los hinchas que se dieron cita en el estadio caleño para acompañar a las cafeteras, en un duelo donde se marcaron los regresos de varias jugadoras que militan en Europa, como la portera Catalina Pérez, la defensora Manuela Vanegas y la creativa Leicy Santos. 

La escuadra nacional abrió la cuenta en el primer tiempo, cuando un pelotazo fue bien aprovechado por la centro delantera Mayra Ramírez para galopar hasta las barbas de la arquera austral y tocar la pelota al centro donde definió a placer la debutante Linda Caicedo, para el 1-0 a los 27 minutos. 

Colombia redondeó las cuentas sobre el final de las acciones, a los 83 minutos, con un tiro libre envenenado de Vanegas que picó contra el piso y se fue a las redes para liquidar un juego donde las de casa fueron amplias dominadoras de principio a fin. 

Las tricolores ahora aprovecharán los microciclos de preparación de cara al fin de año, buscando su mejor estado de forma de cara a la Copa América del próximo curso.

 

Más sobre este tema: