Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/doM5IFWKBls
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/_FVVaZ1Rhh8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5dksHG2nr5U
Falcao hace estiramientos en el gimnasio.
10:25 pm. Sábado 09 de Octubre de 2021
Colombia, por una hazaña en el Metropolitano: los tres puntos ante la invicta Brasil
10:25 pm. Sábado 09 de Octubre de 2021
El duelo ante el líder de la eliminatoria será desde las 4:00 de la tarde.

Colombia se medirá este domingo a Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la que es su máxima prueba en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, en procura de tres puntos que lo acerquen a la cita orbital y de paso romper el paso perfecto de su rival que solo conoce el triunfo tras nueve jornadas. 

¿Podrá Reinaldo Rueda hacer historia con su grupo de jugadores? solo falta que pase el tiempo para responder esa duda, sobre a las 6:00 de la tarde. 

En caso de que el cuadro tricolor consiga una victoria la tarde de este domingo, el calificativo no puede ser otro diferente a eso, histórico. Y es que Colombia apenas le ha ganado solo dos veces a la ‘verdeamarela’, ambas por la Copa América. 

En lo que tiene que ver por eliminatoria, el cuadro cafetero ha jugado contra su presente rival 12 veces, saldando 6 empates y 6 derrotas.

En pocas palabras, el único rival al que la tricolor nunca le ha ganado en la eliminatoria, es a Brasil. Es por eso que se ve el compromiso como el gran reto nacional.

Colombia llega al duelo con un punto obtenido en Uruguay y una baja importante, la del derecho Juan Guillermo Cuadrado, motor del equipo desde la llegada de Rueda, quien advirtió que no será fácil encontrar un reemplazo, aunque tampoco por eso dejarán de ir al frente y buscar ganar. 

“Tenemos varias alternativas, pero no es lo mismo la trayectoria que nos aporta Juan Guillermo y es difícil de encontrar (...) Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival, pero todos entramos a la cancha a ganar. Tenemos que ser inteligentes y tener un equilibrio en todo el comportamiento que permita hacer un juego para sumar los tres puntos”, dijo.

Rueda -que no sabe lo que es perder en la eliminatoria luego de seis partidos- parece que se decantará por incluir un equipo similar con el cual logró el triunfo 3-1 ante Chile en su último compromiso en casa. 

Claro que tendrá por fuerza que hacer las modificaciones del central Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja, ausentes del presente partido entre lesiones y suspensión.

Yerry Mina, Daniel Múñoz y Falcao García parecen los más seguros reemplazantes. 

En ese sentido, es muy posible que además juegue el lateral izquierdo Johan Mojica de aceptable presentación en el duelo en Montevideo. 

“El equipo está bastante concentrado. Sabemos del rival que vamos a enfrentar, al invicto que traen, pero confiamos mucho en nuestro trabajo. Estamos fortalecidos en lo físico y lo mental. Queremos ganarle a Brasil. Debemos ser inteligentes, más allá de la actitud que vayamos a tener en el campo”, aseguró el zurdo. 

Colombia saltaría al campo con David Ospina; Daniel Múñoz, Yerri Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Falcao García. 

El onceno nacional arranca la jornada en la quinta casilla del torneo con 14 puntos, a dos de Uruguay y Ecuador. Es por eso que un triunfo la pondría a soñar con algo más que el repechaje. De otro lado, Brasil llega virtualmente clasificado con 27 unidades y pase lo que pase se irá líder de Barranquilla. 

Y es que la ‘Arenosa’ será una virtual caldera, pues acogerá el 75% de su capacidad total, asegurando el máximo lleno en lo que va de la presente eliminatoria. 

Los brasileños, acostumbrados a los grandes escenarios, seguramente no se amilanan pero siempre es un plus para los jugadores de casa tener el respaldo de su afición. Así pasó en la eliminatoria pasada cuando, tras ir perdiendo, pudieron empujar al equipo al 1-1 con un cabezazo de Falcao. 

Además tendrán el talento indiscutible de Neymar, quien fue confirmado por el entrenador Tite como titular para el compromiso, en un elenco el cual podría tener variantes.

“La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla”, señaló. 

Los pentacampeones mundiales saltarán a la cancha con Alisson; Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabigol. 

El partido se jugará desde las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y contará con la dirección arbitral de una terna argentina con Patricio Lostau, asistido por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro y con Fernando Echenique como cuarto juez.

El VAR tendrá como operadores a los chilenos Piero Maza y Juan Lara.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A