Jugadoras de Colombia celebran un gol.
Jugadoras de Colombia celebran un gol.
Foto
FCF.

Share:

Colombia, por un triunfo ante Chile, para asegurar el paso al Mundial sub-17

Las tricolores también permanecerían en la lucha por el título.

La Selección Colombia sub-17 se mide la tarde de este miércoles a Chile, en la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría. Con un triunfo, la escuadra nacional asegurará el cupo al Mundial de la India. 

Colombia, que viene de debutar con triunfo 2-0 ante Paraguay en el cuadrangular, tiene 3 puntos los mismos que Brasil que derrotó a Chile. 

"Tuvimos un partido complejo ante Paraguay, gracias a Dios lo pudimos resolver dando lo mejor de cada una de nosotras. Lo que teníamos planeado era salir a ganar el primer partido. Ahora debemos ir paso a paso en lo que se viene", manifestó Stefanía Perlaza, jugadora nacional. 

Así las cosas, si la escuadra tricolor vence a las chilenas las dejará con cero puntos a falta de una jornada dejándolas fuera de la pelea y asegurando su tiquete a la Copa del Mundo, ya que avanzan las tres primeras. 

Además, se mantendrán en la pelea por el título de la categoría, ya que cerrarán el torneo ante las brasileñas. 

"Necesitamos ganarle a Chile que es un buen equipo. Lo que hicimos antes en la fase clasificatoria ya no cuenta. Chile irá con más ganas a intentar ganarnos, nosotras estamos enfocadas en sacar el resultado para conseguir el objetivo de ir al Mundial", dijo a su tuno Sofía Patiño. 

Colombia ya le ganó en la primera ronda a Chile, por 3-1. 

El partido se jugará desde las 2:00 de la tarde, con transmisión por Señal Colombia. 

Más sobre este tema: