Cuarteta colombiana de la persecución por equipos femenina.
Cuarteta colombiana de la persecución por equipos femenina.
Foto
COC

Share:

Colombia, por el oro y el bronce en el primer día del ciclismo de pista

Juan Esteban Arango sigue en la lucha en la prueba del omnium.

Interesantes réditos dejó la primera reunión de la jornada inaugural del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima, donde Colombia clasificó a una final por el oro y a la competencia para el bronce, en las pruebas de la velocidad por equipos masculina y femenina, respectivamente. 

La tripleta masculina de velocidad, conformada por Rubén Darío Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, logró el segundo guarismo del día, con marca de 45.046 segundos, para lograr su clasificación a la gran final donde se medirá a Trinidad y Tobago, que logra el mejor tiempo de la clasificación con marca de 44.260.

La pelea por el bronce será entre las tripletas de Brasil y México, quienes lograron el tercer y cuarto mejor tiempo durante la jornada clasificatoria. El quinto puesto fue para Perú, mientras que Venezuela quedó descalificada al no presentarse a la prueba. 

Sin embargo, no fue la única buena noticia de la mañana. La dupla de velocidad femenina conformada por Martha Bayona y Juliana Gaviria logra marcar el tiempo para ubicarse cuartas de la tabla y lograr así el paso a la carrera por la medalla de bronce, lograr tiempo de 34.437. 

La dupla nacional correrá ante Argentina por el tercer cajón, ya en horas de la noche de este jueves. Acto seguido el oro será discutido entre las favoritas México y Canadá.

En la lucha en el omnium

Por otro lado, tras las dos primeras las pruebas del omnium, competencia donde se premia al mejor en un acumulado de seis pruebas diferente, el corredor colombiano Juan Esteban Arango se mantiene en la pelea tras finalizar cuarto en la competencia del scratch y tercero en la carrera del tempo. 

Con esos dos resultados, Arango aparece cuarto con 34 puntos, a seis del líder de momento, el mexicano Ignacio Prado que suma 40 unidades. Esta tarde se correrá la tercera prueba, la de la carrera por puntos. 

Persecución femenina

Finalmente, en la persecución por equipos femenina, la cuarteta nacional se medirá en semifinales ante el equipo de los Estados Unidos, en el enfrentamiento del cuarto guarismo de la fase clasificatoria, correspondiente a las cafeteras, contra el mejor guarismo de la clasificación, pertenecientes a las americanas. 

La segunda reunión de la primera jornada del ciclismo de pista iniciará a las 6:05 de la tarde, en el espectacular velódromo de la Villa Deportiva Nacional, de la ciudad de Lima.

Más sobre este tema: