Colombia a la defensiva, durante el juego con los Mellizos.
Foto
Cortesía @ricardofdezc

Share:

Colombia perdió ante los Mellizos de Minnesota su segundo juego preparatorio

El cuadro nacional perdió por una pizarra de 7-10.

La novena de Colombia no logró obtener su segunda victoria en los juegos de preparación antes del Clásico Mundial, al caer derrotada 7 carreras por 10 a manos de los Mellizos de Minnesota, en un duelo donde el poder ofensivo fue protagonista en ambas escuadras.

La victoria se la agendó el norteamericano Nick Tepesch, mientras que la derrota la cargó Horacio Acosta.

Colombia, que venía de ganar la noche anterior ante los Tampa Bays Rays, no pudo revalidar esa actuación ante otro equipo de Grandes Ligas, quien supo sacar provecho de una serie de bajonazos en el trabajo monticular de sus rivales.

La novena tricolor se fue en ventaja en la parte alta de la tercera entrada, cuando Donovan Solano trajo al plato con un sencillo a Adrián Sánchez. Los colombianos aumentaron la ventaja en la cuarta entrada por intermedio de un cuadrangular en solitario de Jorge Alfaro.  

Minnesota igualó las cargas en la baja de la quinta cuando Danny Santana impulsó al plato a J.B. Shuck para descontar, y luego Drew Stubs anotó el 2-2, gracias a un sencillo impulsador de Brian Dozier.

Sin embargo, los Mellizos no se quedarían con eso y tomarían la ventaja en la sexta entrada, con triple de Eduardo Escobar que trajo hasta la registradora a Benji González. Luego el mismo Escobar sería impulsado por Daniel Palka, con un hit al bosque derecho.

No sería hasta la séptima entrada que la ofensiva colombiana volvería a la vida, cuando Mauricio Ramos Jesús Valdez y Charlie Mirabal ligaron batazos consecutivos para poner el 4-4.

Pero la alegría no sería completa, pues inmediatamente llegó la respuesta de la novena de Grandes Ligas, con dos carreras y luego un rally de cuatro más, para dejar la pizarra 10-4 a favor de los Mellizos.

Colombia reaccionaría nuevamente en la alta del noveno por intermedio de un cuadrangular de tres carreras de Mirabal, aunque se quedarían sin más bateo oportuno para descontar el 10-7 definitivo.

Colombia desplegó una ofensiva de 12 imparables, de los cuales dos fueron jonrones y dos dobles, fabricando 7 carreras y haciendo 2 errores.

Ahora Colombia se preparará para el debut ante la novena de los Estados Unidos, en el primer partido del Clásico Mundial, este viernes en Miami, a las 6:00 de la tarde. El zurdo José Quintana abrirá por los colombianos, mientras que Chris Archer lo hará por los norteamericanos.

Más sobre este tema: