Jugadores de Colombia celebran tras el tercer gol ante Bolivia.
Jugadores de Colombia celebran tras el tercer gol ante Bolivia.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Colombia, pendiente de dos resultados con el repechaje como única opción

Así quedaron las posibilidades de la Selección para lograr ir al Mundial.

Colombia necesitaba cinco resultados para lograr avanzar a la Copa Mundo de Catar 2022, durante las últimas dos jornadas de las eliminatorias. Durante la fecha de este jueves, se dieron tres de esos y quedó pendiente de dos más que se deberán reflejar en la última fecha.

La victoria contundente de Brasil 4-0 sobre Chile dejó a los australes fuera de la pelea. Además, el triunfo uruguayo sobre Perú por 1-0 dejó mano a mano a los incas en la tabla con la ganadora Colombia, quien triunfó categóricamente 3-0 ante Bolivia.

Hasta ahí, todo se le dio al país para mantener el sueño de clasificar al Mundial. Claro que ya no podrá hacerlo directamente. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los que tienen esos tiquetes apartados para Catar.

Lo máximo que puede aspirar el equipo de Reinaldo Rueda es ‘meterse por la ventana’, pues la puerta ya se cerró. Esto es, palabras más o menos, ir a jugar el repechaje a partido único en unos meses.

Pero para esto deberán darse un par de resultados en la última jornada de las eliminatorias.

En primer lugar y sobre todas las cosas, Colombia tiene que romper la mala racha visitando a Venezuela y ganarle el partido. Es una ‘final’ para el equipo tricolor ante la escuadra ‘vino tinto’.

En segundo lugar, que Perú no pueda contra Paraguay. Un empate de los incas o un triunfo guaraní le darán a Colombia el tiquete a la repesca, pero –nuevamente- solo servirá esto si le gana a los ‘chamos’.

Si esos resultados se llegan a dar, Colombia sumaría 23 puntos y Perú se quedaría bien en 21 si pierde o en 22 si empata. No hay más que calcular o decir.

Colombia sigue aferrada a la fe, a que llegue el milagro que le permita seguir en la lucha por llegar a la Copa del Mundo.

Más sobre este tema: