EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Donovan Solano llega a la segunda base, en una jugada de doble-play.
Foto
www.tampabay.com

Share:

Colombia logró remontada ante Tampa Bay, en primer juego de preparación

La tricolor venció por 9-7 a la novena de Grandes Ligas.

La novena de Colombia venció la noche de este miércoles al equipo de los Rays de Tampa Bay, al remontar con un rally de seis carreras en la novena entrada y ganar por 9-7, en el primer juego de preparación previo al Clásico Mundial. 

El duelo marcó por primera vez el enfrentamiento de una novena nacional ante un equipo de Las Mayores, por eso era de gran expectativa para la fanaticada nacional que se citó en estadio para ver que era lo que se traía entre manos la novena de Luis Felipe 'Pipe' Urueta.

Las primeras de cambio no fueron las más alentadoras. En las dos primeras entradas la ofensiva nacional lució silenciada y el abridor Yohan Pino no tuvo una buena salida, concediendo una ventaja de 5-0 a favor de los americanos. 

Pero Colombia no se rindió y llegó a la quinta entrada con la desventaja de 7-2, pero todavía con todo el poder en el madero para cambiar la situación. 

Sin embargo, en la octava entrada Donovan Solano y Adrián Sánchez se combinaron a la ofensiva para disminuir la ventaja de Tampa a 7-3. 

Tras sacar la parte alta de novena en limpio, Colombia despertó a la ofensiva en su última oportunidad. Fue allí cuando Charlie Mirabal se envasó por error y luego Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Mauricio Ramos, Jesús Valdez y Adrián Sánchez conectaron imparables consecutivamente para llevar el partido a un vibrante 7-7.

Finalmente, el mismo Mirabal y luego Tito Polo dieron sencillos impulsadores para traer a casa las carreras definitivas del 9-7 a favor de los 'cafeteros'. 

De esta manera, es la primera vez que una novena nacional colombiana logra vencer a un equipo de Grandes Ligas, cosa que se podría repetir la tarde de este jueves, pues los de 'Pipe' Urueta se medirán a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de preparación, antes del debut ante Estados Unidos. 
 

Más sobre este tema: