Jorge Alfaro celebra un cuadrangular con Colombia.
Jorge Alfaro celebra un cuadrangular con Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia jugará el Clásico Mundial en Phoenix: contra EE.UU., México y Canadá

Todavía falta un clasificado para completar el Grupo C.

La novena nacional de Colombia ya conoce sus rivales, fechas y sede para jugar el próximo año el Clásico Mundial de Béisbol, el cual retorna a la acción tras la suspensión obligada por el brote mundial de Covid-19 que forzó a suspender el evento en el 2021.

Los cafeteros -clasificados luego de ganarle a Canadá en el torneo del 2017 4-1 y obtener automáticamente su tiquete al próximo evento- estarán en el Grupo C, el cual cumplirá la primera ronda en la ciudad Phoenix, Arizona, en el estadio Chase Field, escenario de los D-Backs, donde trabaja el barranquillero Luis Felipe Urueta.

Estará compartiendo zona con el campeón defensor Estados Unidos, la misma Canadá y el seleccionado de México. Además, falta un clasificado adicional que se definirá en la eliminatoria a jugarse en unas semanas.

Colombia jugará sus cuatro partidos de primera ronda entre el 11 y 15 de marzo.

Estados Unidos y la mentada Canadá compartieron grupo con Colombia en la anterior edición. Ante la novena de las ‘barras y las estrellas’ se perdió en cerrado duelo por 3-2.

Sistema del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El torneo se jugará con cuatro grupos, dos en Asía, en las ciudades de Taichung (Taiwán) y Tokio (Japón), los otros dos grupos estarán en Estados Unidos, en Phoenix y Miami.

Las fases de cuartos de final, semifinal y final, se concentrarán en Miami, donde se definirá al campeón el 21 de marzo.

Colombia espera definir su cuerpo técnico para comenzar a trabajar en el roster, el cual podría incluir a los peloteros de Grandes Ligas que ya tienen experiencia en este mismo campeonato como José Quintana, Donovan Solano, Giovani Urshela, Jorge Alfaro, Nabil Crismatt, entre otros.

Se espera que al frente de la novena nacional aparezcan los barranquilleros Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta y Édgar Rentería.

Más sobre este tema: