Unimetro
Unimetro
Colombia celebra tras tomar la ventaja.
3:18 pm. Jueves 30 de Septiembre de 2021
Colombia hizo sentir sus bates para derrotar a Cuba: aseguró la pelea por el bronce
3:18 pm. Jueves 30 de Septiembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1443645576776540163
La novena cafetera se impuso por 6-1.

La Selección Colombia de béisbol sub-23 se impuso 6-1 este jueves a su similar de Cuba, por el segundo juego de la ‘super ronda’ del Mundial de la categoría que se cumple en el estadio de Sonora, en México, con lo que quedaron a las puertas de entrar en la disputa por las medallas por primera vez en este evento.

La victoria fue para el abridor Luis Moreno, quien lanzó pelota en 5.0 entradas completas para mantener a raya a los cubanos. La derrota fue para el isleño Jonathan Carbó, quien recibió seis carreras producto de 9 imparables, entre ellos dos cuadrangulares de los cafeteros. 

Colombia marcó el paso desde la tercera entrada con un racimo de tres anotaciones. Las dos primeras logradas por un cuadrangular de Gustavo Campero que encontró en circulación a Rafael Romero. Acto seguido, Jesús Marriaga despachó batazo de hit para remolcar a Andrés Angulo para el parcial 3-0. 

La artillería nacional volvió a la carga en la cuarta entrada para fabricar dos más en los bombachos de Dayan Frías gracias a un doblete impulsador de Romero, quien luego pondría el 5-0 gracias a un elevado de sacrificio de Angulo. 

La sexta rayita llegó por intermedio de un bambinazo solitario de Juan Zabala a lo profundo del bosque izquierdo. 

Los cubanos apenas descontaron una cuando el relevista Carlos De Áila les dio oportunidad en la sexta entrada. Sin embargo, el tapón de Yeison Batista en la lomita para el séptimo episodio fue efectivo, llevando a Colombia a un nuevo triunfo. 

El susto del juego fue un pelotazo en la cabeza recibido por el tercera base nacional Jordan Díaz, que salió del juego por precaución. 

Por Colombia, los destacados fueron Rafael Romero de 4-2 con un doble, una carrera empujada y dos anotadas, además de Gustavo Campero de 2-1 con un cuadrangular, dos empujadas y una anotada. 

Con el triunfo Colombia tiene en la ‘super ronda’ récord de 3-1 y de momento pasó a asegurar el juego por la medalla de bronce. Si logra vencer este viernes a México, obtendrá el paso a la final por el oro.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/xr9FV8EeS9s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4HPhMY7pSt4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qd86VpmFJfw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Ohl4KCzu64
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1465803799629545477
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre