Tito Polo celebra tras anotar una carrera.
Foto
@WBCBaseball

Share:

¡Colombia hizo historia!: venció 4-1 a Canadá en el Mundial

Es el segundo duelo del conjunto nacional.

La novena de Colombia venció 4-2 a Canadá este sábado en el segundo juego de ambas escuadras en el Clásico Mundial, por el grupo C. Un duelo donde un gran trabajo de los serpentineros se combinó con el bateo oportuno de los cafeteros. 

Por Colombia el abridor fue Julio Teherán, quien se retiró tras cinco entradas completas, donde permitió una carrera, recibió dos imparables y apenas regaló un boleto, mientras que se anotó tres ponches. Se agenció la victoria. De otro lado, la derrota fue para Ryan Kellogg, mientras que el juego salvado se lo llevó Dayan Díaz.  

 

That’s how you make sure your country gets the W. https://t.co/JJ36kgFuZQ #WBC2017 pic.twitter.com/boAdTzRHFy

— WBC Baseball (@WBCBaseball) 11 de marzo de 2017

 

En la primera entrada, el juego se puso 1-0 a favor de los canadienses, gracias a un sencillo impulsador de Freddie Freeman que mandó al plato a Justien Morneau para la primera rayita. 

Ya en la parte alta de la tercera entrada, el bateador designado Jonathan Solano abrió el episodio con un imparable y luego fue llevado a home por un batazo a la izquierda de su hermano Donovan Solano, para el 1-1 parcial. 

Para la quinta entrada, nuevamente Donovan conectó un sencillo impulsador para poner la segunda rayita de los nacionales, al traer a la registradora a Tito Polo, quien venía de dar sencillo y robar segunda. 

 

The Solano connection breaks the tie in the 5th. #WBC2017 pic.twitter.com/OnC4rhrrNW

— WBC Baseball (@WBCBaseball) 11 de marzo de 2017

 

En la parte alta de la sexta entrada, una serie de malos pitcheos por parte de Erick Gagne le dieron la base por bolas a Jonathan Solano con las bases llenas, para así en 'caballito' aumentar la ventja 3-1.

Para el noveno inning Colombia volvería a aumentar la venta, nuevamente por intermedio de Jonathan Solano, quien despachó un doble al jardín izquierdo, para luego llegar plato gracias a un error del lanzador Scott Mathieson al tirar mal a la primera intentando sacar de circulación a Tito Polo.

 

Third basemen are not supposed to play there. https://t.co/qpseXzxHmV #WBC2017 pic.twitter.com/zuQ7YQEXpC

— WBC Baseball (@WBCBaseball) 11 de marzo de 2017

 

Tras esto se combinaron los relevos de Yohan Pino quien tres entreadas silenció la bateria norteamericana, tolerando apenas un imparable y logrando dos ponches. 

Dayan Díaz entró para el último eposodio con la labor de cerrar un juego con una distancia de tres carreras a favor. 

Díaz toleró dos imparables, pero con tres ponches colgó el cero para sellar el triunfo nacional. 

En Colombia se destacó a la ofensiva Donovan Solano, 2-5 con dos impulsadas y Jonathan Solano de 2-3 con dos anotadas. 

El partido se efectuó en el Marlins Park de Miami, en un compromiso donde ambos conjuntos necesitaban una victoria para reponerse de sus primeras salidas que fueron en blanco.

Colombia se medirá este domingo a Républica Dominicana aún con las posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo.