Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Patinadores en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
12:55 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
Colombia ganó un oro y dos platas en el inicio del patinaje: una caída los privó de más
12:55 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
https://www.youtube.com/embed/Uu60tyqT8_4?rel=0
Steven Villegas se colgó la presea dorada.

Una buena cosecha tuvo Colombia en el inicio del patinaje de velocidad en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, al obtener una presea de oro y dos de plata en las competencias de los 200 metros meta y contrameta.

El dominio absoluto estuvo en la categoría masculina donde Steven Villegas marcó el mejor tiempo para superar a su compatriota Andrés Jiménez y hacer el 1-2 a favor de los nacionales.

"Empezamos con pie derecho. Ha sido un trabajo difícil, pero muy bien hecho y acá estamos recogiendo los resultados", explicó Villegas. 

Los resultados pudieron ser mucho mejores, pero una desafortunada caída privó del segundo oro al país.

La guatemalteca Dalia Soberanis dio la sorpresa, ayudada por un golpe de fortuna, al colgarse el oro en la misma prueba, categoría damas, donde la plata le correspondió a la local María Timms Ariza y el bronce se lo colgó Ivonne Sánchez del Salvador.

En el último heat de la prueba, la colombiana Valeria Rodríguez partió como la gran favorita para imponer el mejor tiempo y coronarse con el triunfo, pero a pesar de una espectacular salida a toda potencia, resbaló entrando a la primera curva y se fue al piso para perder toda opción.

Esta tarde podrá buscar la revancha en la prueba de los 500 metros, donde también se entregarán medallas en masculino y femenino.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre