James jugó un gran partido y se convirtió en figura indiscutible.
Foto
EFE

Share:

Colombia gana 2-1 y se clasifica anticipadamente a la segunda ronda

Al último minuto, el equipo tricolor se salvó de un descuento con un riflazo de tiro libre que se estrelló en el poste.

Colombia se encomendó a la magia de James Rodríguez , que era duda por sus molestias en el hombro izquierdo y que, finalmente, fue el héroe en la victoria por 2-1 contra Paraguay, que rozó el empate al final del encuentro.

Este resultado da a los cafeteros el pase a cuartos de final de la Copa América, ya que el equipo de José Pekerman lidera el Grupo A con seis puntos, mientras que la Albirroja se jugará su pase a la siguiente ronda en el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos.

Colombia, en su regreso al estadio que vio su eliminación en el Mundial de 1994 y ante el apoyo de un público entregado, fue testigo de un partido espectacular de James, con desborde, creatividad, ingenio y gol.

Tocaba y tocaba Colombia en los primeros instantes, siempre con orden y precisión, utilizando a Farid Díaz y Juan Cuadrado como misiles por las bandas y a James y Sebastián Pérez muy activos en la creación ofensiva.

En el minuto 12 irrumpió la alegría colombiana con un gran cabezazo de Bacca, elevándose por encima de Miguel Samudio tras asistencia desde el córner de James, que a continuación tuvo una nueva oportunidad en sus botas, con un durísimo disparo que atajó Villar.

Eran momentos de gran juego y dominio de los de Pekerman frente a un equipo muy metido atrás y confiado casi por completo a la recuperación de balón -Ortiz y Da Motta ofreciendo un gran trabajo de contención-, el contraataque y la velocidad de Darío Lezcano.

Paraguay no dejaba de recibir malas noticias. Un fuerte encontronazo entre Murillo y Villar dejó noqueado al guardameta durante unos minutos, y la conexión Cardona-James carburaba cada vez mejor con el paso de los minutos.

En el minuto 30, Bacca iba a devolver el favor a James y, tras una gran jugada personal, a la que contribuyó Cardona con su asistencia final, la estrella del Real Madrid la enchufó en el área cruzándola al palo derecho.

La mala suerte se cebaba con la Albirroja. Quiso reaccionar rápido, pero el árbitro anuló por fuera de juego un gol de cabeza obra de Da Silva tras pase de Romero, a la que siguió otra ocasión de Bacca, un auténtico terror en el área rival.

El delantero del Milán era el estilete de un equipo que mostraba un despliegue descomunal y que únicamente bajó la guardia poco antes del descanso, incluido un tiro libre de Romero que a punto estuvo de sorprender a Ospina y una falta a cargo de Lezcano que repelió el travesaño.

El paso por vestuarios sirvió para que Paraguay se recompusiera y avisara nuevamente de su peligro a balón parado, especialmente con un preciso cabezazo de Gómez que propició una magnífica estirada del cancerbero del Arsenal.

Colombia, reducido a los chispazos de brillantez de James, había bajado varios peldaños en cuanto a intensidad y jerarquía sobre el campo, y cedió casi por completo el dominio del balón a su contrincante, consciente de que debía atacar por todos sus medios.

Y así llegó la recompensa para el equipo guaraní por medio de un precioso derechazo cruzado desde fuera del área con factura de Ayala. Un tanto que supuso una inyección de confianza y fe para los de Ramón Díaz, completamente lanzados a por el empate.

Bruno Valdez lo tuvo en sus pies en el minuto 76, pero la expulsión de Óscar Romero en la recta final complicó definitivamente la heroica tarea que había emprendido Paraguay, que, tras un denodado esfuerzo, se aferra ahora a un gran resultado ante Estados Unidos para seguir vivo en la competición.

EFE

 

[[nid:61652]]

 

Más sobre este tema: