Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
Foto
EFE

Share:

"Colombia, esto es para ustedes": Juan Sebastián Cabal

Según el tenista Robert Farah, "toca seguir concentrados, sin emocionarse demasiado".

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disfrutan en Londres de una semana de gloria, con su clasificación para las semifinales de las Nitto Finales ATP en su primera participación en este torneo reservado para los mejores del año. Ambos quieren compartir con sus compatriotas este momento, y reservar energía para las rondas finales.

"Colombia, esto es para ustedes. Disfruten. Gracias por el apoyo. Los sentimos siempre, ya sea por redes o en los estadios, y ese apoyo nos da una motivación extra. No hay palabras para agradecerlo y ojalá lo sigamos disfrutando", expresa el de Cali, en declaraciones a la página web del torneo.

"Hay un grupo de familia y amigos muy cercano apoyándonos en la grada. Lo están disfrutando como nosotros, a mí me divierte y me da alegría saber que lo están disfrutando y sufriendo como nosotros", dice el jugador de 32 años.

"Ahora hay que seguir. Ya estamos en semifinales, está la meta cumplida de pasar el 'round robin' (fase de grupos) y ahora queremos estar en la final. Vamos a trabajar para eso. El viernes es día libre, día de preparar la semifinal y esperar a ver quién nos toca. Tenemos que centrarnos en lo nuestro", añade.

Los colombianos se enfrentarán en semifinales con el ganador del primer partido de la jornada de hoy entre Oliver Marach-Mate Pavic (AUT-CRO) y Lukasz Kubot-Marcelo Melo (POL-BRA)

"Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Precisamente esos lo que cambiamos respecto al segundo día (derrota ante Murray/Soares), donde no estuvimos al nivel de energía que estuvimos hoy. Creo que a este nivel eso es lo que marca la diferencia, salimos a darlo todo y si nos vencen así no hay nada más que hacer", comentó sobre el partido del jueves ante Raven Klaasen-Michael Venus (RSA-NZL), por 6-3 y 7-6 (5).

"Creo que manejamos bien la presión. 'Sebas' sacó muy bien con el 6-5 del desempate", apunta por su parte Robert Farah. "Pero durante el partido hubo oportunidades para ambos equipos. Ellos estuvieron con rotura arriba en el segundo, volvimos y ahí creo que jugamos un muy buen desempate. Estuvimos 6-2 arriba y estamos muy contentos con la victoria", añade el jugador nacido en Montreal hace 31 años.

"Toca seguir concentrados, sin emocionarse demasiado, es un partido más. Estamos en semifinales y ha habido otras situaciones este año donde hemos hecho grandes resultados, y todos sabemos que toca seguir la disciplina, haciendo lo correcto. Saldremos a cenar, disfrutar con la familia y listo", finaliza Farah.

EFE

Más sobre este tema: