Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Medallistas de Colombia en la segunda jornada del panamericano.
8:45 am. Domingo 27 de Junio de 2021
Colombia ejerce un dominio imperial en el Panamericano de pista y es virtual campeón
8:45 am. Domingo 27 de Junio de 2021
Cuatro medallas de oro y una de plata alcanzaron este sábado.

Colombia apenas dejó escapar una medalla de oro este sábado, en la segunda jornada del campeonato Panamericano de ciclismo élite que se cumple en Lima, Perú, con lo que alcanzó cuatro preseas doradas y una plata.

La tabla de medallas, luego de nueve pruebas disputadas, enseña a Colombia como virtual campeona del Panamericano con siete cetros y una plata, seguida por Trinidad y Tobago (1-1-2) y Barbados (1-1-0).

La seguidilla de coronas de Colombia comenzó cuando en la carrera de eliminación, Lina Hernández aventajó a la canadiense Maggie Coles-Lyster y a la mexicana Sofía Arreola, segunda y tercera, en ese orden.

Tocó el turno entonces a la definición de la persecución por equipos, en ambos sexos, pruebas en que las cuartetas cafeteras no tuvieron dificultades para imponerse a sus similares de México y llevarse dos oros más.

El cuarteto de varones formó con Julián Osorio, Juan Esteban Arango, Brayan Sanchez y Jordan Parra, mientras que la formación femenina estuvo con Lina Hernandez, Lina Rojas, Jessica Parra y Yesi Dueñas.

Lo más sobresaliente aquí es que tanto Lina Hernández como Jordan Parra alcanzaron sus segundas doradas y van siendo candidatos de fuerza a ser elegidos los más destacados del certamen.

La última final del día también reservó emociones y otro podio supremo para Colombia, ahora por intermedio de Kevin Quintero en el keirin, donde hicieron el uno-dos, pues su compañero de equipo Santiago Ramírez se agenció la plata, mientras el trinitario Njisane Phillip terminó en bronce.

Fue esta la segunda corona de Quintero, ya que en la primera fecha formó parte del equipo de velocidad que levantó el oro.

La única medalla dorada que se le escapó a Colombia fue en la prueba del scratch, donde el ganador fue para Trinidad y Tobago. 

En tanto a la barranquillera Marianis Salazar estuvo compitiendo en la prueba de los 200 metros velocidad y quedó eliminada en los cuartos de final, Colombia tendrá la representación en semifinales de Martha Bayona y Juliana Gaviria. 

En la tercera fecha del evento este domingo habrá discusión de podios en cuatro pruebas: carrera por puntos y persecución individual para hombres; y velocidad y omnium para damas.

*Con información Prensa Copaci. 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530286655046819845
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1530286655046819845
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ff5fl3iW-D8
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre