Jair Fernández, mánager de Colombia para el preolímpico.
Jair Fernández, mánager de Colombia para el preolímpico.
Foto
Twitter.

Share:

Colombia definió cuerpo técnico para disputar cupo en preolímpico de béisbol

Ocho personas conforman el grupo de dirigentes nacionales.

La Federación Colombiana de Béisbol definió el cuerpo técnico que tendrá la Selección Colombia, que participará en el Preolímpico de Florida, en los Estados Unidos, que dará un cupo a las justas de Tokio.

El equipo colombiano estará pilotado por el cartagenero Jair Fernández, mánager que trabaja en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, y que ya ha estado al frente de otras selecciones, como la Sub-23. 

A su lado tendrá como coach de banco al ex Grandes Ligas barranquillero Jhonatan Solano, quien en la actualidad está vinculado a la organización de los Gigantes de Barranquilla. 

En cuanto al apoyo en las esquinas, Caimanes aportará como coach de primera base a Ronald Ramírez De la Rosa, también entrenador de los D-Backs de Arizona, y al barranquillero José Mosquera Crisson que será el coach de tercera base y labora con la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Es de recordar que Mosquera Crisson viene de ser el piloto campeón en Colombia, conduciendo a los Caimanes de Barranquilla.

Para el cargo de coach de bateo está el también barranquillero y miembro de los Gigantes de Barranquilla, Jorge Cortez, quien trabaja en la organización de los D-Backs de Arizona.

El pitching coach será Teófilo Gutiérrez, ,quien labora para los Cerveceros de Milwaukee y el coach de bullpen será Jaime del Valle, de los Diamond Back de Arizona, de Gigantes y Caimanes de Barranquilla, respectivamente. 

Finalmente, las labores del trainer estarán a cargo de Rodolfo Núñez.

El preolímpico se efectuará del 31 de mayo al 5 de junio en la Florida, Colombia quedó sembrada en el Grupo 'B' con Canadá, Cuba y Venezuela.

Más sobre este tema: