Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El Estadio Armando Maestre verá desfilar a la delegación de Colombia.
6:38 am. Viernes 24 de Junio de 2022
Colombia defenderá el título de los Juegos Bolivarianos, a ritmo de vallenato
6:38 am. Viernes 24 de Junio de 2022
Esta noche será el acto inaugural de las justas, desde las 7:00 de la noche.

Desde este viernes Colombia defenderá el título obtenido en las dos más recientes ediciones de los Juegos Bolivarianos, al tiempo que la icónica ciudad de Valledupar se alista para inaugurar por primera vez en la historia unas justas multideportivas internacionales en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Con un acto inaugural programado para las 7:00 de la noche, donde no podrá faltar la música vallenata y la tradición de una ciudad, que lleva la cultura arraigada en lo más profundo de su razón de ser.

Para la ceremonia de apertura, el equipo Colombia estará liderado por los medallistas olímpicos Ingrit Valencia, de boxeo, y Carlos Ramírez, de BMX, quienes serán los abanderados.

Y es Colombia defiende el título en la tierra del ‘Cacique de Upar’ luego de las conquistas logradas hace nueve años en Trujillo 2013 y hace cinco años en Santa Marta 2017, para ahora buscar la tercera corona consecutiva, en la edición 19 de las justas.

El ‘Valle’ recibe esta versión de los Juegos con más de tres mil atletas en competencia, para luchar por las 382 medallas de oro que están en disputa, en 33 deportes y 54 disciplinas que conformarán el programa deportivo.

Con las subsedes de Bogotá, Cundinamarca, Cali y Chimichagua, Valledupar acoge la gran cantidad de deportes en casa, con una villa bolivariana que alberga a la mayor cantidad de atletas y oficiales de las delegaciones de los 11 países en competencia.

Colombia llega a Valledupar 2022 con 635 atletas en todas las disciplinas convocadas, para afrontar la defensa de las coronas anteriores y seguir demostrando el desarrollo deportivo en el inicio del camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

Ya con el inicio de la esgrima este jueves y las primeras medallas, Colombia apunta a liderar el medallero general con figuras olímpicas de la talla de Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Anthony Zambrano y Luis Javier Mosquera.

Además, el equipo nacional cuenta con campeones mundiales como las bolicheras Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez.

 La mejor del planeta en arco compuesto de arquería, Sara López.

El referente de América en el squash, Miguel Ángel Rodríguez.

Los campeones mundiales de patinaje de velocidad, entre ellos Gabriela Rueda, Jacobo Mantilla y Valeria Rodríguez.

Colombia tiene la delegación más grande de los 11 países en competencia y la calidad de los atletas también apunta a consolidar una buena actuación en casa, con supremacía en deportes como levantamiento de pesas, patinaje de velocidad, bolos, taekwondo, boxeo y atletismo.

Todo está listo para que el sonido de los acordeones comience a inundar el ambiente valduparense, al tiempo que sus ciudadanos deliren con la lluvia de medallas que los atletas colombianos tienen como meta en el inicio de este ciclo olímpico.

Te puede interesar

Artículo
Artículo