Juan Guillermo Cuadrado vence al arquero Antony Silva para el empate colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado vence al arquero Antony Silva para el empate colombiano.
Foto
EFE

Share:

Colombia cosecha otro punto de visitante: esta vez 1-1 ante Paraguay

La escuadra nacional logró la igualdad con un tanto de Juan Guillermo Cuadrado.

La Selección Colombia empató 1-1 la noche de este domingo ante Paraguay, por la jornada eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022, en un duelo en el que dominó pero no logró hacer los goles necesarios para obtener el triunfo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. 

Para el partido, Reinaldo Rueda pasó la página de la igualdad en La Paz y le metió la mano al equipo, dejando como gran novedad en el frente de ataque a Miguel Ángel Borja, quien sería gran protagonista de la noche. 

Colombia atravesó unos primeros minutos de duda mientras se acomodaba a lo que proponía Paraguay en la cancha. Así, pronto entendió que no debía recargar la salida del equipo en un inseguro Davinson Sánchez, quien erró tres veces seguidas a la hora de sacar jugando a su escuadra y dejó arrimar a su área a los locales. 

Luego de eso, el equipo tricolor se fue acomodando en la cancha. Y con el fútbol por las bandas y la movilidad de Juan Guillermo Cuadrado se fue adueñando del campo. 

Además, el poder ofensivo de Miguel Ángel Borja comenzó a avisar a la defensa paraguaya que no podía parar al goleador cordobés. 

Así, por ejemplo, a los 18 minutos Borja tuvo la primera aproximación del juego, en un centro desde la derecha de Stefan Medina, cuando le metió la cabeza y la pelota se fue un poco desviada del arco de Antony Silva.  

Borja siguió picante y a los 35 de juego conectó un zapatazo desde la puerta del área, que reventó contra el travesaño, en la más contundente jugada hasta ese momento. 

Un minuto más tarde fue Matheus Uribe el que se quedó con el grito de gol en la garganta tras un centro desde la derecha en un tiro de esquina que conectó en el área pequeña y al cual respondió con una atajada de Silva.

Sin embargo, cuando más sufrían los guaraníes, fue cuando Colombia les abrió las opciones con un inadmisible error de Davinson Sánchez, que seguía sin poder encontrar el buen  juego. 

El defensa falló al hacer un cierre ante Ángel Romero, que lo superó con un túnel para luego tocar la pelota en el área para que Antonio Sanabria la pusiera en las redes para el 1-0 a favor de los rojiblancos.

Colombia quedó en la lona emocionalmente hablando. Tanto que en una jugada polémica, Wilmar Barrios terminó viendo inicialmente la tarjeta roja en una jugada polémica sobre el vértice del tiro de esquina, por supuesta agresión sobre el rival. 

Pese a ello, el central de la contienda, el brasileño Raphael Claus revisó la jugada y decidió dejar la acción en una amarilla y mantener a los cafeteros con 11 jugadores. 

Con el marcador en contra y sabiendo que tenía que ganar sí o sí, Reinaldo Reuda recibió a sus jugadores en el camerino para bajar sus revoluciones y llenarlos de confianza para un determinante segundo tiempo. 

Nada más empezar el complemento, Colombia acosó a la defensa paraguaya hasta que en una jugada de pelota quieta uno de los defensores metió la mano en una jugada que en primer momento no se notó, pero que el VAR hizo revisar a Claus para señalar el tiro penal. 

La pelota fue ejecutada con rabia por Juan Guillermo Cuadrado, que la depositó con violencia al poste de la mano izquierda de Silva para igualar nuevamente el marcador, ahora a 1-1. 

Rueda se la jugó por refrescar el frente de ataque con Falcao García, Roger Martínez y Luis Díaz, buscando el desequilibrio para llevarse el triunfo en el remate del juego. 

Los paraguayos apretaron el paso y sobre el remate del partido se encargaron de llevar varias escaramuzas al área de David Ospina, que estuvo atento a las jugadas de peligro y respaldado por sus defensores. 

Así, a pesar de los sufrimientos y tal vez mereciendo mejor suerte, Colombia sumó otro punto de visitante. Con lo que llegó a 10 puntos y de momento se mantiene en la quinta casilla, lo que de momento lo deja en el repechaje. 

La escuadra nacional se medirá este jueves ante Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el último juego del triplete de eliminatorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: