Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Falcao García y James Rodríguez.
8:33 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
Colombia comienza un nuevo ciclo, con viejos conocidos: arranca la era Lorenzo
8:33 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
El partido se jugará este sábado desde la 7:30 de la noche.

Unas eliminatorias del Mundial de Catar para enterrarlas en el olvido y el comienzo de una nueva era en busca de la clasificación al que se jugará en 2026.

Con estas dos realidades, la dolorosa de la eliminación y la motivadora para jugar el próximo Mundial se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey las selecciones de Colombia y Guatemala.

Será al mismo tiempo el punto de partida para el trabajo de dos entrenadores que quieren ganar espacio en escenarios en los que de momento impera el escepticismo: el argentino Néstor Lorenzo en Colombia y el mexicano Luis Fernando Tena en Guatemala.

Lorenzo vuelve al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman desde enero de 2012 a septiembre de 2018.

Tena, con dilatada experiencia en clubes de su país y apenas un partido como seleccionador interino de México, llegó en 2021 a la selección de Guatemala para liderar un proceso de renovación de la plantilla.

Los primeros pasos de Lorenzo al frente de la selección colombiana ya merecieron fuertes críticas pues optó por llamar a jugadores de cartel que no juegan hace meses, como el creativo James Rodríguez, o que tienen poca continuidad como el ariete Radamel Falcao García.

Lorenzo, uno de los jugadores que más sirvieron a los propósitos de Carlos Salvador Bilardo en la selección argentina, ha avisado que pretende dar confianza a los referentes que aún tienen mucho por dar a la selección colombiana.

El mexicano Tena ha elogiado por su parte la posibilidad de foguear a sus jugadores con un rival que tiene a la casi totalidad de sus hombres en Europa.

"Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido", declaró Tena en la antesala del encuentro que se jugará en la casa de los New York Red Bulls de la MLS.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto, Stheven Robles; Rodrigo Saravia, Antonio López, Alejandro Galindo, Carlos Mejía; Rubio Rubín y Óscar Santis.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre