Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m-kyFjcW2QY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWe2iMPsePU
Artículo
Luis Díaz, uno de los convocados a la Selección Colombia.
3:39 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
Colombia cerrará la primera gira de Queiroz, apuntando a una victoria ante Corea
3:39 pm. Lunes 25 de Marzo de 2019
El partido se jugará a las 5:30 de la mañana, de este martes, hora colombiana.

La selección Colombia apuntaló su puesta a punto para el encuentro del martes ante Corea del Sur, el segundo compromiso que va a afrontar en Asia después del de Japón, en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl, escenario del choque.

Fue la última sesión preparatoria del plantel del portugués Carlos Queiroz, que tiene la mirada puesta en la Copa América de Brasil 2019.

Colombia ganó el pasado viernes a Japón con un gol de Radamel Falcao. Pretende ahora redondear su paso por Asia con un buen marcador frente el conjunto surcoreano.

Queiroz dispuso este lunes, en el escenario del encuentro, el estadio de Seúl, una práctica centrada en el manejo de balón en espacio reducido. Tiros a puerta y velocidad en los movimientos. Incidió el técnico en acciones a balón parado.

El técnico luso espera un rival similar al del pasado viernes. "El partido ante Japón fue de trabajo y así será el de Corea. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar. Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha", pretendió Queiroz, que destacó que el "fútbol es un juego de errores".

Queiroz planea cambios para el choque de Seúl. Entre ellas la inclusión de Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja en los laterales. También puede incluir de inicio a Luis Díaz y en ataque a Alfredo Morelos. 

Colombia presentaría a Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Alfredo Morelos y Falcao García.

Corea del Sur ha salido airoso de la serie de compromisos contra equipos sudamericanos. La victoria contra Bolivia devolvió el aliento al conjunto coreano después de la frustración de la Copa de Asia, cuando cayeron en los cuartos de final ante Catar, la primera derrota del equipo desde el revés en el Mundial de Rusia 2018 contra México.

El seleccionador surcoreano, el luso Paulo Bento, asume que un buen marcador ante un conjunto como colombia puede suponer un extra de motivación.

"El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales, ahí son muy fuertes", dijo Queiroz de su próximo rival.

Colombia no conoce la derrota tras el Mundial. Después de caer entonces contra Inglaterra en la tanda de penaltis, el combinado cafetero acumula cuatro triunfos y un empate.

La escuadra nacional ganó solo uno de sus seis enfrentamientos ante Corea del Sur: fue 2-1, con goles de Jairo Castillo y Edixon Perea, en un amistoso en 2005 (2E 3D).

El último enfrentamiento entre ambos fue un amistoso en 2017: Corea del Sur ganó 2-1 con un doblete de Heung-Min Son; Cristian Zapata descontó para los colombianos.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/AQq-l5ycJhE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla