Unimetro
Unimetro
Daniel Galán, tenista colombiano.
9:25 am. Domingo 28 de Noviembre de 2021
Colombia cayó en disputado choque ante Italia, pero sueña con avanzar en la Copa Davis
9:25 am. Domingo 28 de Noviembre de 2021
Ahora se medirá ante el equipo de Estados Unidos.

El debut del Equipo Colombia en la Davis Cup Finals, se dio este sábado en el Pala Alpitour de Turín con una presentación a la altura del torneo a pesar de no lograr la victoria en el marcador general.

Los partidos de sencillos fueron una verdadera batalla que se decidieron para los italianos por pequeños detalles, país que contó con la presencia de dos jugadores dentro del top-30 del ranking ATP. Mientras que Colombia impuso autoridad en el dobles para ponerle número al tanteador.

En la primera salida, Nicolás Mejía (275°) jugó un encuentro de altísimo nivel ante Lorenzo Sonego (27°), en su primer enfrentamiento ante un jugador dentro de los mejores 50 del mundo, y logró ponerlo en aprietos al llevarse el primer set. Sin embargo, el local empezó a mejorar las sensaciones para imponer su experiencia y quedarse con el partido por 6-7(5), 6-4, 6-2.

“Fue un grandísimo nivel. Ese revés paralelo cuando gané el set, creo que ha sido uno de los momentos más lindos de mi carrera. Para yo ser top 100 tengo que mantener el nivel que tuvo en el primer set por largas horas. Tengo que seguir trabajando conscientemente todos los días”, comentó Mejía en rueda de prensa.

La segunda salida de la serie estuvo a cargo de Daniel Galán (111°), quien tenía un enorme reto en el horizonte ya que debía enfrentar a Jannik Sinner, 10 del mundo y de una increíble temporada en 2021.

El colombiano supo llevar el ritmo del partido durante el primer set, incluso, en dos oportunidades remontando break en contra, pero el italiano se quedó con la ventaja en el undécimo game que luego le permitió ganar el parcial inicial. Luego, en el segundo, mostró el potencial que lo tiene dentro de los mejores del mundo para cerrar el triunfo.

“Un primer set muy parejo donde hubo chances para ambos lados, pero al final él (Sinner) marcó un poco más de diferencia, en especial con la devolución, lo hizo mejor que yo. Allí me estaba poniendo mucha presión y aprovechó sus chances”, comentó Galán.

Luego fue el turno del dobles, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron otra batalla, esta vez ante Fabio Fognini y Jannik Sinner por 6-2, 5-7, 7-6(6), en dos horas y 35 minutos, para dejar a Colombia con la ilusión de conseguir una victoria este domingo ante Estados Unidos que lo pueda dejar como uno de los dos mejores segundos.

*Con información Prensa Fedecoltenis. 

Te puede interesar

Artículo