La Selección Colombia femenina se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La Selección Colombia femenina se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Foto
@FCFSeleccionCol

Share:

Colombia cayó 2-1 ante Italia, en amistoso para el Mundial femenino

El gol del equipo cafetero fue marcado por Catalina Usme, de pena máxima.

La Selección Colombia, liderada por la jugadora del Real Madrid Linda Caicedo, cayó 2-1 este martes contra Italia en un partido amistoso disputado en Roma que sirvió como preparatorio para el próximo Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

Es la segunda derrota consecutiva de Colombia en su gira europea después de ser goleada por Francia (5-2) el pasado 7 de abril. En esta ocasión, la selección sudamericana limpió la imagen con un buen partido que se decidió en los minutos finales y en el que intervino la mala fortuna.

Empezó mejor la selección local en el estadio Tre Fontane de Roma (centro), dominando el partido y materializando la superioridad en el minuto 13 con un tanto a la contra de Valentina Giacinti, jugadora del Roma que aprovechó el carril por el perfil diestro para plantarse en un uno contra uno contra Catalina Pérez, que poco pudo hacer para evitar el tanto que abrió el marcador.

Cambió el guion del partido en la segunda mitad, con Colombia apretando por conseguir el tanto del empate y abrir de nuevo el partido. Elexa Bahr, jugadora del América de Cali gozó de una ocasión muy clara para igualar la contienda pero erró en la definición.

Caicedo, de 18 años, flamante fichaje del Real Madrid, no pudo ayudar a su selección desde la zona de enganche, siempre bien marcada por la zaga italiana en un partido que fue subiendo de temperatura, con muchas interrupciones.

Una de estas fue para que la colegiada señalara penalti a favor de las colombianas, por un agarrón sobre la jugadora del Valencia Ivonne Chacón, que convirtió (m.77), Catalina Usme del América de Cali.

Pudo Caicedo decantar la balanza con una clara ocasión por la derecha, pero no superó a la meta italiana, en una oportunidad que pagó claro el conjunto que dirige Nelson Abadía, que vio cómo en el 82, apenas cinco minutos después del tanto del empate, Mónica Ramos, de Gremio, en un intento de despeje, acabó introduciendo el balón en propia meta para poner el definitivo 2-1.

No cesó en su empeño Colombia y a punto estuvo de volver a igualar, pero Durante sacó una mano salvadora al espectacular disparo de Mayra Ramírez, que acabó tocando en el larguero.

Italia acabó llevándose el primer encuentro oficial entre ambos combinados, sumando su segunda victoria consecutiva; mientras que Colombia acumula tres partidos sin conocer la victoria.

EFE
 

Más sobre este tema: