William Tesillo celebra el primer gol del partido.
William Tesillo celebra el primer gol del partido.
Foto
FCF.

Share:

Colombia calibró su puntería a costillas de Panamá, con miras a la Copa América

Goleó 3-0 en Bogotá, con goles de Tesillo, Muriel y Falcao.

En duelo de preparación de cara a la Copa América, Colombia goleó 3-0 a Panamá, en un partido donde los cafeteros ajustaron su puntería y su forma de cara a la Copa América de Brasil 2019, demostrando el gran nivel de forma de los dirigidos de Carlos Queiroz.

La idea del entrenador era hacer las pruebas del caso. Dar variantes y ver de qué manera respondían algunos nombres. Tal vez el mejor resultado fue el regreso de Edwin Cardona, gran figura del partido y quien fue el conductor todo el compromiso ante los panameños.  

En defensa, se utilizó por la izquierda a dos debutantes, como central a Jhon Lucumí y a William Tesillo, como lateral por izquierda. Dos jugadores que con su estatura prometían seguridad para el arco de David Ospina, quien terminó siendo un espectador más el duelo.

Solo cinco minutos de compromiso bastaron para que la escuadra nacional abriera la cuenta. Como se esperaba, la zaga tricolor estaba montada para poder sacar provecho del juego aéreo y en el primer intento no falló.

Edwin CArdona y William Tesillo, figuras del partido.

Un brillante Edwin Cardona lanzó un centro al punto penal donde el barranquillero William Tesillo martilló para abrir el marcador. Un 1-0 que hacía presagiar la catarata de goles que vendría.

Colombia fue infinitamente superior a los panameños, que apenas se dejaron ver en el partido  con un par de duras entradas sobre la humanidad de Santiago Arias y del artillero estelar del equipo colombiano, Radamel Falcao García. Precisamente, tras una fuerte falta sobre el ‘Tigre’ nació el segundo tanto del compromiso.

A los 38 minutos, Panamá revolcó en toda la pompa central a Falcao, sin embargo, el juez dio la ley de la ventaja ante un acelerón de Juan Guillermo Cuadrado que luego la sirvió en la puerta del área a Luis Fernando Muriel, quien sin dudarlo conectó un derechazo telescópico que entró en las redes tras irse quemando gramilla.

Ya con una ventaja en el marcador, Colombia se dedicó a hacer un juego más simple, pero efectivo. Así, en un saque de banda profundo, Falcao controló la pelota en el área y al retar a la defensa canalera a fuerza, terminó siendo derribado para un claro penal.

Frente a la pelota se perfiló el propio ofendido, que tras una leve carrera, engañó al arquero para mandar la pelota al poste izquierdo y sellar un 3-0 que reflejaba la distancia entre los dos conjuntos. Falcao celebró ante unos 12 mil aficionados que se citaron en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Falcao celebra su gol ante Perú.

Para la segunda mitad Carlos Queiroz decidió hacer algunas variantes y darles minutos a varios jugadores, en los cuales destacaron Luis Díaz y el creativo James Rodríguez, quien luego de recuperarse de su lesión mostró gran claridad.

Es más, sobre el final del duelo, tras una combinación con Díaz, James encontró el espacio para sacar un zurdazo que reventó con violencia contra el paral derecho del arquero Jorge Calderón, que nada pudo hacer para repeler el tiro.

En el último avance del partido, Duván Zapata no logró sacar provecho de un gran centro desde la derecha de Cardona, tras pared con James, que el goleador del Atalanta, de Italia, reventó contra el pecho del arquero y que pudo significar el cuarto del compromiso.

Ahora Colombia deberá preparar motores en Bogotá durante los siguientes días para la próxima semana enfrentar a Perú, en Lima, en el último duelo amistoso de cara a la Copa América en Brasil.  

Más sobre este tema: