Gustavo Campero le conectó un cuadrangular a Cuba durante el torneo.
Gustavo Campero le conectó un cuadrangular a Cuba durante el torneo.
Foto
WBSC.

Share:

Colombia buscará hoy la medalla de bronce en el Mundial de béisbol sub-23 ante Cuba

Tras perder el último juego de la 'super ronda 3-2' ante México.

La novena de Colombia buscará esta tarde una histórica medalla de bronce cuando se mida a su similar de Cuba, en el duelo por el tercer cajón del podio en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 que se disputa en el Estadio Sonora, de Hermosillo, México. 

El cuadro colombiano estuvo a un paso de llegar a la final la noche del viernes, cuando  a la altura del cuarto episodio dominaba al local México 2-1, sin embargo, una equivocación del lanzador Luis De Ávila para empatar el juego y luego un cuadrangular en el sexto episodio de los aztecas dejaron la pizarra 3-2. 

Ante esto, Colombia avanzó a la disputa por el tercer puesto, que hará ante la representación cubana, a la cual ya venció 6-1 hace apenas un par de días.  El duelo será desde la 1:00 de la tarde. 

El juego por el oro enfrentará a los campeones defensores de México, ante la poderosa escuadra de Venezuela, que ha dominado el torneo en las dos rondas. 

Colombia buscará la que sería su primera medalla en este tipo de eventos y registra un importante avance en el certamen, pues hace cuatro años en el Mundial de Barranquilla no pasó siquiera a la segunda ronda.

 

Más sobre este tema: