Foto
@Bquilla2018

Share:

Colombia buscará ganar Juegos de Barranquilla, dice presidente del COC

Recibió el fuego centroamericano.

El presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina, aseguró que su país buscará estar cerca de Cuba y México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y si se puede tratará de derrotarlos.

"Nuestra disputa permanente será con Cuba como la potencia deportiva de Centroamérica y el Caribe y con México, otro de los fuertes en el deporte, y para esta versión, por nuestra condición de locales, la aspiración es estar cerca de ellos y por qué no disputar el primer lugar", dijo Medina en entrevista a Efe.

El dirigente fue una de las personalidades en la ceremonia de encendido en  Teotihuacán, del fuego de los juegos regionales de este verano.

"Siempre habrá que luchar por los primeros lugares sin desconocer a los rivales, todo competidor debe llegar con la ilusión de triunfar", dijo al referirse a la mentalidad de los deportistas colombianos que deben cumplir en Barranquilla su mejor actuación en los Juegos iniciados en 1926.

Medina dijo que el crecimiento del nivel de Colombia se une al de otros países y pronosticó que en Barranquilla se evidenciará el desarrollo del deporte en la zona.

Al referirse al elogio del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Steve Stoute, quien dijo que Barranquilla tiene todo para organizar los mejores juegos de la historia, el jerarca del deporte olímpico de Colombia aceptó el reto y dio por hecho que la organización de la justa será impecable.

Medina reconoció que Colombia tiene todo para ser sede de certámenes de mayor magnitud como los Juegos Panamericanos que hizo por única vez en Cali en 1971.

"Aspiramos a ser sede de los Panamericanos de 2015 pero nos ganó Canadá. Esperemos que las autoridades de Bogotá, la ciudad colombiana mejor preparada para organizar unos Panamericanos, se vuelvan a interesar en el tema porque Colombia debe aspirar a eso", señaló.

El director del Comité Organizador de Barranquilla 2018, Daniel Noguera, afirmó que al prender hoy en Teotihuacán el fuego nuevo ha empezado la cuenta regresiva para iniciar los Juegos y su equipo está trabajando duro para que sean los mejores de la historia.

Noguera coincidió con Medina en que su país ha crecido lo suficiente en los últimos años como para pelear por el primer lugar aunque reconoció la fortaleza de cubanos y mexicanos.

"El nivel deportivo de Colombia ha crecido; lo ha demostrado en Juegos Olímpicos y por primera vez vamos a competir por ganar. Ojalá nos vaya bien", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: