EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La múltiple campeona mundial Fabriana Arias.
La múltiple campeona mundial Fabriana Arias.
Foto
Gobernación del Tolima

Share:

Colombia arrasó y se quedó con el título del Mundial de Patinaje en Ibagué

El número 11 de forma consecutiva.

Colombia, que ganó 32 medallas de oro, ratificó su favoritismo y se coronó este viernes campeón indiscutido del Mundial de Patinaje de Velocidad disputado en la ciudad de Ibagué, con lo que alcanzó el título número 11 de forma consecutiva y el 17 en su historial.

En el medallero general, lejos quedaron Francia, que subió a lo más alto del podio en tres ocasiones; China-Taipéi ganó dos oros, mientras que Italia, España y Ecuador lograron una dorada cada uno.

Además, la selección anfitriona conquistó 19 platas y cinco bronces, Francia se hizo a cinco de plata y ocho bronces, mientras que China-Taipéi enlazó una de plata y un bronce.

España estuvo dentro de los presupuestado y además de la de oro también subió al podio por dos platas y tres bronces.

Las últimas cinco preseas disputadas hoy, dos fueron para la delegación de Colombia (Andrea Castro y Geiny Pájaro) y también para la de Francia (Nolan Beddiaf y Pivert Gwrndal) y una se la llevó Italia (Andrea Cremaschi).

Este sábado el Mundial baja el telón con las competencias del maratón damas y hombres en donde los patinadores locales son amplios favoritos.

Detrás de la delegación colombiana estuvo el técnico Elías del Valle, quien ha ganado los últimos 10 títulos generales en los que sus pupilos suman más de 400 medallas de oro en las categorías juvenil y mayores, logros que ningún otro entrenador tiene.

EFE

Más sobre este tema: