Así se juega el Béisbol-5.
Así se juega el Béisbol-5.
Foto
Youtube.

Share:

Colombia acogerá primer torneo Béisbol Five, anunció Federación Mundial

El presidente de la entidad dio a conocer la realización del campeonato.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC), el italiano Riccardo Fraccari, anunció este martes en La Habana que el primer torneo de la modalidad Béisbol Five se realizará en Colombia durante la Semana Santa y el mundial tendrá lugar en el año 2020 en México.

Fraccari, quien realiza actualmente una visita de trabajo a Cuba, explicó que el mundial de Béisbol Five se jugará con equipos masculinos, femeninos y mixtos en dos categorías: sub'15 y adultos, en una entrevista que publica el sitio deportivo Jit.

Sobre el impulso que le da la WSBC al Béisbol Five señaló que "la sociedad cambia. Los jóvenes necesitan algo distinto porque consumen de manera diferente el deporte. Como ente rector mundial hicimos este análisis y tomamos decisiones. Cuba me ayudó muchísimo con el Béisbol Five".

"En muchos países se jugaba el cuatro esquinas, pero faltaba crear una normativa internacional. En pocos meses ha crecido la demanda de entrenadores para enseñar el Béisbol Five. Japón solicitó una clínica internacional con 200 entrenadores. África se ha sumado con mucha fuerza y hasta en Kosovo se está jugando", apuntó.

También avanzó que tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los partidos internacionales en todas las categorías del béisbol tendrán una duración de siete entradas.

"La demora más amplia de los juegos es entre la séptima y la novena entradas. Esto acortará como mínimo una hora de duración. Con el partido a siete entradas se va a disminuir el desequilibrio entre un equipo y otro", señaló.

La máxima autoridad del béisbol mundial dijo que el objetivo que persigue la Confederación es globalizar este deporte y por eso ha adoptado esta medida que cree será "favorable" para la permanencia de este deporte en los Juegos Olímpicos porque las cuotas "son un problema, y ahora se necesitarán menos atletas".

Detalló que ha venido a Cuba para hablar con las autoridades deportivas sobre la clasificación olímpica, proyectos con relación a academias y acerca de las elecciones de este año de la confederación americana de béisbol y saber los planes de Cuba.

Además abordó temas referidos a la participación de la isla en el Premier 12 y la posibilidad de topar con equipos asiáticos antes de esa competencia.

Sin embargo, señaló que uno de los motivos principales de su visita es ver la posibilidad de que se cree una academia de béisbol con sede en Cuba con un concepto que garantizaría el desarrollo de la disciplina en el país a través de un proyecto común entre la Confederación y el deporte cubano.

El directivo consideró que Cuba tiene que ser "protagonista" a nivel mundial en este deporte, al tiempo que recomendó analizar los últimos resultados que no permitieron su clasificación a los mundiales sub-23 y sub-18, y en ese sentido afirmó que si la Federación que preside "puede ayudar, lo hará".

EFE

Más sobre este tema: