El jugador Jaime Echenique de Colombia disputa un balón con Esteban Batista de Uruguay
El jugador Jaime Echenique de Colombia disputa un balón con Esteban Batista de Uruguay.
Foto
EFE

Share:

Colombia abre la Copa América de baloncesto con victoria sobre Uruguay

De la mano del pívot Jaime Echenique, lo superó 64-70.

La selección de baloncesto de Colombia superó este viernes por 64-70 a la de Uruguay en el partido inaugural de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Colombia trazó la victoria de la mano del pívot Jaime Echenique, que el año pasado se convirtió en el primer colombiano en jugar en la NBA, y del experimentado Juan Tello, responsables cada uno de convertir 17 puntos.

No obstante, el máximo encestador del partido fue el base uruguayo Agustín Ubal, jugador del Breogán español y quien sobresalió con 27 puntos, equivalentes a un 42 % de los anotados por todo el conjunto charrúa.

Con la victoria, Colombia se puso parcialmente en la primera posición del grupo A, que también comparten Brasil y Canadá, que se enfrentan a segunda hora.

La primera jornada se completa con los partidos del Grupo C entre México y el gran favorito y último campeón Estados Unidos y Venezuela y Panamá, compromiso que debía inaugurar el torneo pero se cambió de horario por el retraso que tuvo la delegación panameña para arribar a Recife.

El sábado, por el Grupo B, Puerto Rico debutará ante República Dominicana y Argentina, otro de los favoritos al título, hará lo propio ante Islas Vírgenes, mientras que por el A Canadá jugará ante Uruguay y Brasil enfrentará a Colombia.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final y tratarán de llegar a la gran final, que se disputará el domingo 11 de septiembre.

EFE

Más sobre este tema: