Jugadores de Real Santander celebrando un gol ante Cortuluá, en el Torneo de la B.
Jugadores de Real Santander celebrando un gol ante Cortuluá, en el Torneo de la B.
Foto
@RealsantanderSA

Share:

Club Real Santander FC se acogió al PAEF para salvar el empleo de jugadores

El equipo participa en el torneo de la B del fútbol profesional colombiano.

El Club Real Santander FC se acogió a los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), dispuesto por el Gobierno Nacional para aliviar la situación de las micros, pequeñas y medianas empresa en medio de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Se trata de un club deportivo afiliado a la Dimayor y que compite en el torneo profesional de la categoría B.

“Tan pronto salió el programa del PAEF fui, miré y cumplía con los requisitos. Inmediatamente lo hice porque necesitábamos urgentemente esos recursos. Definitivamente necesitábamos salvar los empleos”, precisó el presidente de la organización deportiva, Gustavo Adolfo Núñez López.

Indicó que el club tiene 58 integrantes y resultaron beneficiados 52, manteniendo la totalidad de los empleos.

“Creo que fue una ayuda bastante importante para que estos muchachos, sobre todo los deportistas, pudiesen continuar con su carrera deportiva”, resaltó Núñez López.

Calificó de “excelente” los alcances del PAEF, manifestando que “a nosotros nos cayó como un bálsamo para esta situación tan difícil que estábamos pasando. Creo, y estoy seguro, que si no es por este programa no estaríamos salvando tantos empleos”.

Afirmó que con estos programas de apoyo que está brindando el Gobierno “creo que debemos apoyarnos en él en estos momentos y seguramente en poco tiempo vamos a reactivarnos completamente”.

Fundado el 17 de enero de 2006, el club Real Santander FC tiene como sede el estadio ‘Villa Concha’, en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Por su parte, el Presidente Iván Duque expresó que de esta manera el PAEF llega a todas las regiones del país y a los diferentes sectores de las micros, pequeñas y medianas empresas, subsidiando entre el 40 y 50 por ciento del salario mínimo legal mensual de los trabajadores que vieron afectados sus ingresos dl 20% o más con ocasión de la pandemia.

 

Más sobre este tema: