Sebastián Villa Castañeda, uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos.
Foto
Comité Olímpico Colombiano.

Share:

Clavadistas Villa y Ortega lograron cupo a los Olímpicos

Ya son 77 los colombianos clasificados a Río de Janeiro 2016.

Los clavadistas antioqueños Sebastián Villa Castañeda y Víctor Hugo Ortega Serna, se clasificaron este martes a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras finalizar en la 6° y 13° posición en los preliminares de plataforma 10 metros  individual de la Copa Mundo de Clavados, que se realiza por estos días en la capital carioca, en una prueba que entregó cupo a los primeros 18 clasificados.

Con este resultado, Villa y Ortega lograron los cupos 76 y 77  para la delegación colombiana rumbo a Río 2016, luego de una brillante actuación en la cual lograron 436,70 puntos y 402, 80 respectivamente, en una prueba que ganó el chino Bo Qiu con 535,15 unidades.

Así las cosas, la delegación colombiana llegó a 26 cupos nominales,  es decir, que el atleta es el dueño del mismo, porque fue quien hizo la marca y obtuvo el pase para estar en la cita más importante del ciclo olímpico 2013-2016. Los 51 cupos restantes fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atleta que finalmente viajarán a los Juegos.

Con información del COC

Más sobre este tema: