Rodrigo Contreras, medallista de oro en la CRI.
Rodrigo Contreras, medallista de oro en la CRI.
Foto
Twitter

Share:

Ciclismo, tiro con arco y esquí náutico siguen aportando a la causa nacional

Colombia se mantiene al frente del medallero bolivariano al mediodía de este miércoles.

Colombia sigue cosechando triunfos en los Juegos Bolivarianos, donde el ciclismo de ruta empezó de buena manera su aporte al medallero y el tiro con arco no dio espacio para que otro país se colgara el oro. 

En el ciclismo de ruta, el pedalista nacional Rodrigo Contreras se adjudicó la presea de oro en la contrarreloj individual de los Juegos, con un registro de 44:23.00 superando a su compatriota Carlos Mario Ramírez, quien detuvo el reloj con tiempo de 45:00.00. El bronce fue para el chileno Patricio Almonacid con guarismo de 45:45.00. 

La sorpresa del día se dio en la rama femenina, donde la pedalista Ana Cristina Sanadbia no logró ganar su competencia contra las manecillas y se debió conformar con la plata, tras marcar un tiempo de 25:04.93, dejando el oro a la chilena Aranza Villalon quien peró el crono en 24:22.60. El bronce fue para Lilibeth Chacón con marca de 26:08.24. 

Dieron en el blanco

De otro lado, en el tiro con arco se disputaron cinco finales en la jornada final de la competencia, donde Colombia se colgó con sus arqueros las cinco preseas en disputa de momento, de las 6 que se tienen pactadas para este miércoles. 

Colombia se colgó el oro en arco compuesto mixto con Sara López y Camilo Cardona, en arco compuesto individual femenino nuevamente con Sara López y arco compuesto individual masculino con Camilo Cardon.

Así mismo, en arco recurvo equipos mixto 70 metros con Andrés Pila y Ana Rendón y con Mayra Sepúlveda en recurvo 70 metros femenino.

En Bogotá, en el Club Los Lagartos, el esquí náutico aportó oros en las pruebas de figuras mujeres con Luisa Jaramillo y en figuras hombres con Federico Jaramillo. 

Las competencias continuarán a lo largo de la jornada, mientras que en los deportes de conjunto como el softbol, baloncesto, voleibol, entre otros se seguirán cumpliendo las jornadas de sus competencias. 

Al corte de este mediodía del miércoles, Colombia suma 48 medallas de oro, 30 de plata y 37 de bronce, frente a las 23 preseas doradas de Venezuela que permanece en el segundo lugar y las 19 de Chile, que es tercera. 

Más sobre este tema: